Cuales son las principales caracteristicas de la Edad Moderna?
¿Cuáles son las principales características de la Edad Moderna?
Características de la Edad Moderna Fue un período de transición del Feudalismo al Capitalismo. Fortalecimiento de las monarquías nacionales europeas. Prevalencia de un régimen político caracterizado, principalmente, por la centralización del poder en manos del monarca (rey).
¿Que se entiende por la Edad Moderna?
La edad moderna es el periodo que va desde el Descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1492 al 1789) Siglos XVI, XVII y XVIII. Los hechos más relevantes de esta época son: MONARQUÍA AUTORITARIA. – Los reyes recuperan el poder que habían entregado a la nobleza durante el feudalismo.
¿Cuáles son las etapas de la Edad Moderna?
El conjunto de la Edad Moderna, que abarca “grosso modo” desde mediados del siglo XV hasta la revolución francesa y la crisis del Antiguo Régimen, puede dividirse en dos partes: la Alta y la Baja Edad Moderna.
¿Cuáles son las principales características de la Edad Media?
Características de la sociedad medieval
- La institución religiosa como núcleo de poder.
- Un mundo teocéntrico.
- El miedo y la obediencia a los dogmas.
- La exacerbación de la culpa, el pecado y la virtud.
- La Inquisición y la persecución de la brujería.
- El progreso de la ciencia y la escolástica.
- Grandes diferencias sociales.
¿Cuáles fueron las principales características de la transición de la Edad Media a la Edad Moderna?
Comercio. Permitió a los burgueses acumular riquezas. Se impulsaron nuevas empresas desarrollando un sistema económico basado en acumulación de capitales.
¿Cuál es el concepto del hombre en la Edad Moderna?
El hombre contemporáneo es considerado como un ser subjetivo capaz de actuar de manera racional y de decidir, de igual manera se convierte en esclavo de sus propios instintos pasiones y egoísmo. Luego de tantos años de investigación y de transición por un medio para llegar a un fin el hombre ha perdido el rumbo.
¿Cuáles son las etapas de la Edad Media?
La Edad Media se divide en tres etapas: la Temprana Edad Media, Alta Edad Media y la Baja Edad Media.
¿Qué dividió la edad media de la Edad Moderna?
Edad Media (476 – 1492): desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América (1492). Edad Moderna (1492 – 1789): desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1789). Edad Contemporánea (1789 – actualidad): desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.
¿Cómo era la Edad Media?
La Edad Media es el período histórico que abarca desde la caída del Imperio Romano de Occidente (476) hasta el Descubrimiento de América (1492). Este largo período histórico, conocido también como feudalismo, era una organización social, política y económica basada en la tierra y en el vasallaje.
¿Cuál sería la Edad Moderna?
En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. Seguir leyendo…
¿Cuál es el elemento consustancial de la Edad Moderna?
El elemento consustancial de Edad Moderna, especialmente en Europa, es la presencia de una ideología transformadora, paulatina, incluso dubitativa, pero decisiva, de las estructuras económicas, sociales, políticas e ideológicas propias de la Edad Media.
¿Qué es arte de la Edad Moderna?
Arte de la Edad Moderna es el período o subdivisión temporal de la historia del arte que corresponde a la Edad Moderna. No se ha de confundir con el concepto de arte moderno, que no es cronológico sino estético, y que corresponde a determinadas manifestaciones del arte contemporáneo .
¿Cuáles son los cambios económicos de la Edad Moderna?
Cambios económicos de la Edad moderna La Revolución Industrial dio pie a muchas ciudades-estado. El encuentro entre las diversas regiones mundiales (Eurasia, América y Australia) dará pie a la construcción de un mercado global de bienes que tendrá como epicentro a las grandes ciudades de los reinos europeos y asiáticos.
