Que es la hormona de crecimiento?
¿Qué es la hormona de crecimiento?
Proteína elaborada por la glándula pituitaria que ayuda a controlar el crecimiento del cuerpo y el uso de la glucosa y la grasa del cuerpo. También se llama somatotropina.
¿Cuáles son las principales hormonas de crecimiento?
Estas hormonas incluyen: la hormona estimulante de la tiroides (TSH); hormona adrenocorticotrófica (ACTH); hormona luteinizante (LH) y hormona folículo estimulante (FSH), ambas necesarias para el desarrollo sexual y el inicio del crecimiento.
¿Dónde se puede inyectar la hormona de crecimiento?
La hormona del crecimiento se administra por regla general una vez al día, habitualmente por la noche, mediante una inyección por debajo de la piel (inyección subcutánea). A partir de ahí se introduce en los vasos sanguíneos y se propaga por todo el cuerpo.
¿Cuánto te ayuda a crecer la hormona del crecimiento?
En algunos niños, la GH puede producir un crecimiento de 4 pulgadas (10 centímetros) durante el primer año de tratamiento. Otros niños crecen menos, pero generalmente lo hacen más rápidamente que sin tratamiento. Algunos necesitan tratamiento hasta la adolescencia; otros lo necesitan al llegar a la adultez.
¿Cuál es el origen de la hormona de crecimiento en una persona?
La producción escasa puede ser posterior a una perturbación genética o a un daño en la glándula hipófisis (ejemplo, si es dañada a lo largo de la terapia de un tumor cerebral). Sin embargo, generalmente se desconoce el origen de la insuficiencia de hormona de crecimiento en una persona. (ver artículo: Hormonas sexuales)
¿Qué síntomas pueden provocar la hormona de crecimiento?
Aunque son muy poco comunes, las dosis de hormona de crecimiento pueden provocar: Dolores de cabeza. Retención de líquidos. Dolores de articulaciones y músculos. Anomalías en los huesos de la cadera. Existen algunas enfermedades o trastornos para los que se suele indicar el uso de la hormona de crecimiento como:
¿Qué es la hormona del crecimiento infantil?
La hormona del crecimiento estimula el crecimiento infantil y ayuda a mantener los tejidos y órganos a lo largo de la vida. Es producida por la glándula pituitaria, que es del tamaño de un guisante (chícharo, arveja), y se ubica en la base del cerebro.
¿Qué es la deficiencia de la hormona del crecimiento?
En la mayoría de las personas, la deficiencia de la hormona del crecimiento es causada por un tumor benigno en la hipófisis (adenoma hipofisario) o por el tratamiento de un adenoma con cirugía o radioterapia.
