Que cura el Presistin cisaprida?
¿Qué cura el Presistin cisaprida?
El Presistín es un fármaco, compuesto por Cisaprida, que está indicado para mejorar el tránsito intestinal en la enfermedad por reflujo gastroesofágico y gastroparesia de origen: diabética, postquirúrgica, esclerodérmica o idiopática.
¿Qué es la cisaprida y para qué sirve?
La cisaprida es un fármaco procinético que se utiliza para mejorar los síntomas y evitar complicaciones graves del reflujo. A partir de esta revisión sistemática, no se encontró evidencia clara de la reducción de los síntomas del reflujo con cisaprida en comparación con el placebo o ningún tratamiento.
¿Qué efectos tiene la cisaprida?
Cólicos abdominales, diarrea, cefalea, mareos y borborigmos; Prolongación del intervalo QT y aparición de arritmias cardiacas.
¿Cuánto tiempo se debe tomar la cisaprida?
Aunque la constipación con frecuencia mejora dentro de las primeras semanas de tratamiento, los efectos óptimos sólo se obtienen después de 2 meses y en casos de constipación crónica severa sólo después de 3 meses de tratamiento. En la insuficiencia renal o hepática: Se recomienda dar la mitad de la dosis diaria.
¿Cómo se toma la Presistin?
PRESISTIN
- Útil en el tratamiento de la gastroparesia.
- Dosis habitual: 5 ó 10 mg, 2 a 4 veces al día.
- Condiciones menos severas: 10 mg 3 veces al día o 10 mg 4 veces al día o 20 mg antes del desayuno y antes de acostarse.
- Tratamiento de mantenimiento de esofagitis: 10 mg dos veces al día o 20 mg una vez al día.
¿Qué tipo de medicamento es la cisaprida?
La cisaprida es un fármaco de tipo piperidil benzamida agonista de receptores 5HT4 que aumenta la adenilato ciclasa dentro de las neuronas, por lo que estimula la motilidad gastrointestinal.
¿Cómo se debe tomar la cisaprida?
La cisaprida viene envasada en forma de tabletas y líquido para tomar por vía oral. La cisaprida por lo general se usa 4 veces al día, 15 minutos antes de las comidas y a la hora de acostarse.
¿Qué enfermedades cura la Cinitaprida?
Cinitaprida está indicado para el tratamiento del reflujo gastroesofágico para potenciar el efecto de los inhibidores de la bomba de protones (medicamentos que reducen la producción de acidez gástrica) y de los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal leve-moderada.
