Que es una obligacion divisible?
¿Qué es una obligación divisible?
Son divisibles las obligaciones susceptibles de cumplimiento parcial, es decir, las que pueden cumplirse partes con un contenido cualitativamente igual y homogéneo, de forma que este cumplimiento parcial no altere la esencia de la obligación.
¿Qué son derechos humanos indivisibles?
Todos los derechos humanos son indivisibles e interdependientes. Esto significa que un conjunto de derechos no puede disfrutarse plenamente sin los otros. Por ejemplo, avanzar en los derechos civiles y políticos facilita el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales.
¿Qué obligaciones son divisibles ejemplos?
Obligaciones divisibles e indivisibles
- Las obligaciones divisibles son aquellas en las que se tiene la posibilidad de cumplimiento parcial sin que haya alteración o merma de su valor por la división. (
- Ejemplos: No cosechar 2 hectáreas de arroz Cuando se debe entregar una vaca Indivisibles.
¿Qué significa que los derechos humanos sean universales e indivisibles?
Derechos universales: definición Los derechos universales se definen como universales, interdependientes e indivisibles, porque se reconocen a todos los seres humanos sin exclusión alguna y porque si nos privan el acceso a uno de estos derechos, el resto se verán perjudicados.
¿Qué es la obligación divisible o indivisible?
Según el artículo 1581 del Código Civil, la obligación es divisible o indivisible según tenga o no tenga por objeto una cosa susceptible de división, sea física, sea intelectual o de cuota. Es aquella que es susceptible de ser descompuesta en tantas prestaciones parciales homogéneas y de contenido cualitativamente igual a la originaria.
¿Qué es la obligación indivisible?
Si la obligación indivisible existe en favor de varios acreedores, cada uno de ellos tiene derecho a una parte o cuota en el crédito, de la que puede disponer libremente. En consecuencia, cualquiera de ellos puede condonar al deudor la parte que le corresponda o puede recibir el precio de ella a anera de dación en pago.
¿Qué es la indivisibilidad por disposición de la ley?
INDIVISIVILIDAD POR DISPOSICIÓN DE LA LEY: La indivisibilidad puede provenir de la sola disposición de la ley cuando la división del objeto es real o intelectualmente posible, pero el legislador inspirado en motivos de conveniencia, prohíbe el cumplimiento por partes de la obligación respectiva.
¿Cómo se extingue la indivisibilidad?
La indivisibilidad no se extingue por la muerte del deudor, sino que se trasmite a sus herederos, cada uno de los cuales queda, obligado a pagar el total de la deuda en la misma forma en que antes lo estaba su causante.
