Preguntas más frecuentes

Que es una intoxicacion por drogas?

¿Qué es una intoxicación por drogas?

Por su parte, el Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders, Cuarta Versión (DSM-IV), estima que la intoxicación “es la aparición de un síndrome reversible (conjunto de signos y síntomas), específicos de la sustancia consumida, debido a su reciente ingestión o exposición».

¿Qué es una alucinación en psicologia?

Consisten en percibir cosas como visiones, sonidos u olores que parecen reales, pero no lo son. Estas cosas son creadas por la mente.

¿Cómo saber si mi pareja consume drogas?

Si actualmente estás viviendo en esta situación, es posible que observes los siguientes signos:

  1. Deterioro de la comunicación.
  2. Disminución de actividades agradables en pareja.
  3. Aumento de las discusiones.
  4. Irritabilidad y tensión.
  5. Problemas económicos si la adicción se encuentra en una fase avanzada.

¿Cuál es la droga que te hace dormir mucho?

Medicamentos para dormir recetados por el médico Zolpidem (Ambien) Zaleplon (Sonata) Eszopiclona (Lunesta) Ramelteon (Rozerem)

¿Qué hacer cuando hay una sobredosis de drogas?

Si se sospecha de una sobredosis, trate de evitar que la persona consuma más drogas. Solicite ayuda médica de inmediato. Trate a la persona si presenta signos de shock. Los signos incluyen debilidad, labios y uñas azulados, piel fría y húmeda, palidez y disminución de la lucidez mental.

¿Cuánto dura una intoxicación por drogas?

Especialmente prevalente con heroína y metadona, generalmente se inicia a las 2-4 horas de la intoxicación pero puede retrasarse hasta las 24 horas.

¿Qué son las alucinaciones?

Una alucinación es una falsa percepción de los objetos o acontecimientos y es de naturaleza sensorial. Cuando las personas con el Alzheimer tienen una alucinación, ven, oyen, huelen, saborean o sienten algo que en realidad no está ahí.

¿Qué significa una persona con alucinaciones?

Visión, sonido, olor, gusto o tacto que una persona cree que es real, pero no lo es. Las alucinaciones pueden ser la consecuencia de una enfermedad del sistema nervioso, ciertos medicamentos o trastornos mentales.