¿Cómo hacer una bibliografia de un vídeo?

¿Cómo hacer una bibliografia de un vídeo?

es la siguiente:

  1. Autor.
  2. Nombre de usuario del autor.
  3. Fecha de publicación.
  4. Titulo del video.
  5. Url del vídeo.

¿Cuáles son las referencias en los textos expositivos?

El objetivo de la cita textual o la referencia dentro de un texto expositivo es de darle los créditos correspondientes al autor o autores del material del cual se ha sacado la información. No hacerlo, se asume como plagio, esto está mal visto en cualquier ámbito.

¿Dónde se encuentran los textos expositivos y cuál es su propósito?

El texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos (=enseñar =finalidad pedagógica) sobre un tema. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimientos previos sobre el tema de la exposición (apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes, conferencias, coleccionables…)

¿Dónde se puede encontrar un texto expositivo?

¿Dónde se pueden encontrar los textos expositivos? Los textos expositivos se pueden encontrar en: conferencia, articulo de prensa, disertaciones, texto didácticos, tesis, monografías, informe científicos y técnicos entre otros…

¿Qué importancia tienen los textos expositivos en nuestra vida diaria?

Los textos expositivos se usan para presentar o aclarar el sentido real o verdadero de una palabra, texto o doctrina. Sirven para informarnos objetivamente sobre un tema de forma clara y ordenada. La intención de los textos expositivos es, pues, la de informar. Predomina, en este sentido, la función referencial.

¿Qué utilidad tiene el texto explicativo?

Los textos explicativos brindan información sobre hechos y conceptos específicos. Su objetivo principal es difundir contenido comprensible para el receptor. Por ejemplo: la definición de un concepto en un diccionario, el contenido de los manuales de estudio o un artículo de ciencia publicado en una revista.

¿Cuál es la importancia de los textos expositivos para nuestro aprendizaje?

El texto expositivo también hace uso de un desarrollo en lo que respecta a los temas, es decir, los presenta en un determinado orden para que los mismos sean fácilmente comprendidos por el lector. De esta manera, un texto expositivo intentará mantener una estructura que haga al alumno fácil la lectura.

¿Cuál es el papel de los textos expositivos?

A diferencia de otras tipologías textuales como la narrativa y la argumentativa, la expositiva tiene el objetivo de dar a conocer rigurosamente y objetivamente la realidad, enfocándose en transmitir algún conocimiento en los diversos campos del conocimiento.

¿Cuál es el objetivo de un texto apelativo?

Los textos apelativos son los que intentan persuadir al lector. Su objetivo es convencer y lograr una acción por parte del receptor. Los textos apelativos suelen encontrarse en instructivos, publicidades, avisos clasificados, solicitudes, eslóganes, cartas de lectores y discursos.

¿Qué es el mensaje apelativo?

Están dirigidos al receptor o destinatario ya que tienen como finalidad provocar una respuesta o reacción en quien recibe el mensaje. Sus intenciones comunicativas son diversas, dependiendo del texto de que se trate y su función de la lengua es apelativa porque se espera una respuesta del receptor.