Articulos populares

Como era el cuento del leon y el raton?

¿Cómo era el cuento del león y el ratón?

El león y el ratón es una fábula atribuida a Esopo y reescrita posteriormente entre otros por Jean de la Fontaine. En ella un ratón incauto sale de su madriguera y apareció el león. El león lo atrapa con sus garras y se dispone a comerlo pero finalmente se apiada por los gritos de clemencia del insignificante animal.

¿Que le prometio el ratón al león?

El ratoncillo, preso de terror, prometió al león que si le perdonaba la vida sería su esclavo; y aunque esta promesa lo hizo reír, el león terminó por soltarlo.

¿Dónde se desarrolla la historia el león y el raton?

Érase una vez un león que vivía en la sabana. Allí transcurrían sus días, tranquilos y aburridos. El Sol calentaba tan intensamente, que casi todas las tardes, después de comer, al león le entraba un sopor tremendo y se echaba una siesta de al menos dos horas.

¿Cómo era el león?

El león es el segundo félido viviente más grande después del tigre. ​ Con unas extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos de ocho centímetros, el león puede matar grandes presas.

¿Quién escribio el cuento del león y el raton?

Esopo
Jean de La Fontaine
The Lion and the Mouse/Authors

¿Qué pasó después con el león cuando paseaba por el bosque?

¿Que pasó despues con el león cuando paseaba por el bosque? Oyó unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles.

¿Cómo cambiar el final de un cuento ejemplo?

“Si queremos hacer un nuevo final para este cuento, todo lo que tenemos que hacer es pensar en otras cosas que podrían suceder en lugar de que ella salte y salga corriendo de la casa. Déjenme pensar. ¿De qué otra manera podría terminar el cuento?”. Haga una pausa y haga una expresión de pensamiento.

¿Por qué el león se puso malhumorado?

3. ¿Por qué el león se puso malhumorado? Porque los animales del bosque se burlarón de él. Porque un ratón travieso interrumpió su sueño mientras se escondia en su melena.

¿Qué es el cuento del León y el ratón?

CUENTO DEL LEON Y EL RATON. Cuento Infantil para niños/as; creado por: Andrés Jahir. Había una vez un pequeño ratón que vivía en África. De pronto se encontró con un león y el pequeño ratón salió corriendo lo mas lejos que pudo, ya que tenía mucho miedo. Estuvo varios días detrás del ratón pero no conseguía cogerle.

¿Qué ocurrió con el ratón y el León?

Y el ratón con sus dientes comenzó morder la reja y lo liberó. Cuando lo sacó el león estaba muy agradecido por haberle ayudado a escapar. A partir de ese momento los dos se hicieron grandes amigos.

¿Cómo se sentía el león tumbado?

El león se sentía ya tan exhausto que permaneció tumbado mirando cómo el ratón roía las cuerdas de la red. Apenas podía creerlo cuando, al cabo de un rato, se dio cuenta de que estaba libre. -Me salvaste la vida, ratónenle —di¡o—.

¿Cómo se despertó el León?

El león, que sintió el cosquilleo de las patitas del roedor, se despertó. Pilló al ratón desprevenido y de un zarpazo, le aprisionó sin que el animalillo pudiera ni moverse.

¿Quién es el autor del ratón y el león?

Aesop

¿Qué tipo de texto es la fábula del león y el raton?

Fábula con moraleja.

¿Dónde se desarrolla el cuento del ratón y el león?

¿Qué es una fabula para niños El león y el raton?

La fábula ‘El león y el ratón’ enseña a los niños a que todos, independiente del tamaño, somos necesarios y podemos colaborar con los demás. Que jamás se debe despreciar la capacidad ni las promesas de los demás, por más pequeñas que sean. En algún momento ellos las cumplirán.

¿Qué hizo la rana con el ratón para burlarse de él?

La rana, obedeciendo a desviadas intenciones de burla, ató la pata del ratón a su propia pata. Marcharon entonces primero por tierra para comer trigo, luego se acercaron a la orilla del pantano. La rana, dando un salto arrastró hasta el fondo al ratón, mientras que retozaba en el agua lanzando sus conocidos gritos.

¿Qué le dijo el ratón al león?

El ratón empezó entonces a roer la cuerda de la red donde estaba atrapado el león, y el león pudo salvarse. El ratón le dijo: – Días atrás, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.

¿Qué valores hay en la fábula el león y el raton?

El león y el ratón es una de las fábulas más populares de Esopo. Se trata de una fábula con valores para niños que habla de humildad, generosidad y bondad. La moraleja tal vez pueda ser esta: ‘No menosprecies al pequeño, porque en el momento más insospechado tal vez necesites su ayuda’.

¿Cuál es el inicio de la fábula El león y el ratón?

Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor.

¿Cómo cambiarle el final a un cuento?

¿Cómo termina el cuento del león y el ratón?

Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y, a punto de ser devorado, le pidió este que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reír y lo dejó marchar.

¿Cuál es el inicio del cuento del león y el raton?

Un ratoncillo de campo que pasaba por allí, se le subió encima y empezó a dar saltitos sobre su cabeza y a juguetear con su gran cola. El león, que sintió el cosquilleo de las patitas del roedor, se despertó. Pilló al ratón desprevenido y de un zarpazo, le aprisionó sin que el animalillo pudiera ni moverse.

¿Dónde ocurren los hechos del león y el ratón?

¿Cuál es el mensaje implícito del cuento El león y el raton?

«El ratón y el león». Esta fábula narra la historia de un ratoncito que fue capturado por un león, con la intención de devorárselo.

¿Qué es inicio desarrollo y desenlace?

Comienzo o introduccción: se presentan los personajes, el lugar y el principio de la acción. Desarrollo o nudo: donde se inician otros sucesos. La historia comienza a complejizarse hasta llegar a un cierre. Desenlace o final: momento en donde se resuelve el conflicto.

¿Qué es una fábula para niños El león y el raton?

¿Por qué estaba preso el ratoncillo?

Había una vez un ratón que estaba preso entre las garras de un león. El ratoncillo no estaba así por haberle robado comida al león, sino porque estaba jugando y merodeando por donde el león estaba durmiendo, y claro, éste, molestado, por no poder descansar, apresó al ratón.

¿Dónde ocurre la fábula El león y el ratón?

Érase una vez un león que vivía en la sabana. Allí transcurrían sus días, tranquilos y aburridos. El león, que sintió el cosquilleo de las patitas del roedor, se despertó. Pilló al ratón desprevenido y de un zarpazo, le aprisionó sin que el animalillo pudiera ni moverse.

¿Cuál es el valor que promueve la fábula del león y el raton?

¿Por qué el ratón y el León fueron buenos amigos?

Por supuesto, desde ese día el ratón y el león de nuestra historia fueron muy buenos amigos. Andaban juntos siempre. El león le facilitaba alimentos al roedor, mientras este exploraba primero por él para ver que no hubiese trampas en el camino y si el felino caía en una, pues lo liberaba con su importante habilidad.

¿Qué es un león juguetón?

Mientras dormía por allí apareció un pequeño ratón muy inquieto y juguetón, al que le hizo gracia ver a aquel enorme león tirado en medio de la nada y roncando a pata suelta. Al roedor le llamó esto tanto la atención que decidió encaramarse imprudentemente en aquel bulto animal y empezar a jugar allí.