¿Qué es un tejido irregular?
¿Qué es un tejido irregular?
El tejido conectivo irregular denso tiene fibras que no están dispuestas en haces paralelos como en el tejido conectivo regular denso.
¿Cuáles son los componentes del tejido conectivo propiamente dicho?
El tejido conectivo en el adulto se clasifica en dos variedades: el tejido conjuntivo propiamente dicho y el tejido conjuntivo especializado que corresponde a los tejidos adiposo, cartilaginoso, óseo, linfoide y la sangre.
¿Cuál es la sustancia fundamental de la dermis?
La dermis, como tejido conjuntivo, está constituida por una trama fibrosa compleja, resistente, espesa y esponjosa, envuelta en la sustancia fundamental. La sustancia fundamental es una especie de gel compuesto por agua, proteínas, electrolitos y un material mucoso; mucopolisacáridos ácidos.
¿Cuál es el tejido conectivo más importante?
El tejido conjuntivo es el tejido más abundante y más ampliamente distribuido del organismo. Está constituido por: las fibras extracelulares (responsables de su fuerza y resistencia) y las células, que están inmersas en una sustancia fundamental.
¿Qué es el tejido adiposo y su función?
El tejido adiposo o grasa corporal, un tejido compuesto de unas células llamadas adipocitos donde se almacena la energía en forma de grasa. Además de servir como almacén de energía, también sirve para aislar el cuerpo y proteger los órganos, así como para producir hormonas importantes en la regulación del apetito.
¿Dónde se encuentra el tejido adiposo en los animales?
El tejido adiposo unilocular se localiza en diferentes regiones del cuerpo de los mamíferos y sobre todo en dos regiones: la subcutánea y la visceral. Además hay depósitos dermales y en la médula ósea.
¿Qué tejido tiene la función de reservar energía?
Grasa de Reserva de Energía Está localizada por debajo de la piel (tejido adiposo subcutáneo) y rodeando las vísceras de la cavidad abdominal (tejido adiposo visceral).
¿Cuál es la principal reserva de energía?
Energía de reserva… y algo más
- Grasas y aceites, ambos proveedores de gran energía (9 kcalorías / gramo) y protectores de importantes funciones celulares.
- Colesterol, materia prima de hormonas sexuales, corticoides y bilis.
- Fosfolípidos, constructores de membranas celulares.
- Lipoproteínas, grasas unidas a proteínas.
