Preguntas comunes

Como usar gotas de morfina?

¿Cómo usar gotas de morfina?

La dosis depende de la intensidad del dolor y del historial previo del paciente. Debe administrarse por vía oral, según le indique su médico. La dosis inicial usual de sulfato de morfina es de 10 – 20 mg, correspondientes a 8 – 16 gotas o 0,5 – 1 ml de solución oral, administrada cada 4 – 6 horas.

¿Cuánto equivale una gota de morfina?

Gotas :Cada gota lleva 2,5 mg. -Cada pulsación equivale a 12,5 mg (5 gotas) . Dos,25 mg. Dosis ya eficaz cada 6 horas.

¿Cuándo se le aplica morfina a un paciente?

La inyección de morfina se usa para aliviar el dolor de moderado a fuerte. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

¿Qué hace la morfina en pacientes con cáncer?

La morfina administrada por vía oral produjo un buen alivio del dolor para la mayoría de los pacientes con dolor por cáncer moderado o intenso. Un paciente de cada dos o tres con cáncer presentará un dolor de intensidad moderada o alta. El dolor tiende a empeorar a medida que evoluciona el cáncer.

¿Cómo funciona la morfina en el sistema nervioso?

La morfina es un analgésico agonista de los receptores opiáceos µ, y en menor grado de los kappa, en el sistema nervioso central. Se combina con los receptores opiáceos del cerebro y bloquea la transmisión de estímulos dolorosos de forma que, incluso si la causa de dolor persiste, hace que se sienta menos dolor.

¿Qué pasa si me tomo una pastilla de morfina?

Su uso continuo puede provocar un estreñimiento severo a largo plazo. Además, la morfina estimula el centro del cerebro que causa las náuseas y el vómito. La Morfina y la codeína causan más náuseas que otros opiáceos. También puede provocar sequedad en la boca.

¿Cuál es la dosis de morfina?

Vía de administración subcutánea o intramuscular: – Adultos: dolor: 5 – 20 mg cada 4 horas, generalmente 10 mg de manera inicial, según necesidades y respuesta del paciente. Vía intravenosa: – Adultos: dolor asociado a infarto: 2-15 mg pudiendo administrarse dosis en aumento (1-3 mg) hasta cada 5 minutos.

¿Cómo viene la morfina?

La morfina se obtiene de la planta del opio. La morfina es un analgésico que se obtiene de la planta del opio (Papaver somniferum), conocida popularmente como adormidera.

¿Qué produce la morfina en un paciente?

La morfina provoca euforia. Generalmente se confunde la euforia con la sensación de bienestar que experimenta el enfermo al ser aliviado de su dolor. Sucede que el enfermo estaba disfórico como consecuencia de su dolor y ahora le vemos en paz y más optimista.

¿Qué hace la morfina en un enfermo terminal?

La morfina es el “último recurso”. Si el médico la prescribe es porque no hay nada más que hacer y el paciente ha entrado en la fase terminal de su enfermedad. De hecho, tomar morfina causa algo parecido a una “muerte viviente” e, incluso, podría acelerar la muerte.

¿Cuál es el metabolismo de la morfina?

La morfina se metaboliza fundamentalmente en el hígado mediante las enzimas del citocromo P450 2D6, pero también se metaboliza parcialmente en el cerebro y los riñones. Los principales metabolitos son el 3-glucurónido, el 6-glucurónido y el 3,6-glucurónido.

¿Cuáles son los efectos terapéuticos de la morfina?

Efectos terapéuticos y usos Tal y como se menciona en el punto anterior, la morfina se utiliza principalmente para el tratamiento de dolores intensos. No obstante, posee algunas otras aplicaciones como el tratamiento de los problemas respiratorios en pacientes de cáncer.

¿Qué es la morfina en el tratamiento de los problemas respiratorios?

Según las investigaciones, la morfina resulta altamente eficaz en el tratamiento de los problemas respiratorios, sobre todo si estos están asociados a algún tipo de cáncer.

¿Cómo puedo administrar la morfina?

La morfina puede ser administrado de muchos modos distintos, incluyendo por vía oral, parches de liberación subcutánea, inyección intravenosa, inyectada en el espacio que rodea la médula espinal y en formulaciones de acción prolongada.

¿Por qué la morfina se encuentra en la lista de medicamentos esenciales?

Con el paso de los años la morfina se ha convertido en uno de los fármacos más administrados tanto dentro del entorno ambulatorio u hospitalario como en casa, pero siempre bajo prescripción facultativa. De ahí que la morfina se encuentre en la Lista de Medicamentos Esenciales elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).