¿Que se exige en la huelga de Río Blanco?

¿Que se exige en la huelga de Río Blanco?

El llamado Reglamento de Noviembre prohibía a los obreros “recibir en su casa visitas de amigos y parientes en referencia a los agentes magonistas y leer periódicos o libros que no sean previamente censurados y por ende autorizados por los administradores de la fábrica”; exigía “aceptar sin reserva los descuentos en …

¿Cuánto duró la huelga de Cananea?

5 de junio

¿Cuál fue el resultado de la huelga de Cananea?

El 3 de junio se declaró Ley marcial en Cananea y el movimiento quedó casi controlado, los líderes mineros como Baca Calderón y otros integrantes del Partido Liberal Mexicano fueron aprehendidos y enviados a la prisión política de San Juan de Ulúa, el saldo que arrojaron las dos jornadas de lucha fue de 23 muertos y 22 …

¿Cómo se resolvió la huelga de Cananea?

Entonces los mineros en lucha fueron perseguidos, asesinados los que se resistieron, todo con el apoyo de la policía rural porfirista. El 3 se declaró ley marcial en Cananea y así terminaron por controlar la huelga encarcelando a los líderes mineros en la prisión política de San Juan de Ulúa, Veracruz.

¿Cuál fue el motivo de la huelga de Cananea?

Lo que motivó la Huelga de Cananea fueron las pésimas condiciones laborales de los trabajadores mineros, quienes se encontraban en una deplorable situación económica y social. Los bajos salarios, las extensas jornadas y demás amplias diferencias que tenían con respecto a los estadounidenses.

¿Qué motivo la huelga respuesta?

¿Qué motivo la huelga? Respuesta: Descontento por las condiciones laborales y la notoria diferencia que privaba entre los mexicanos y norteamericanos que trabajaban en la empresa.

¿Qué harías para evitar la huelga?

Lo que podría hacer para evitar una huelga es procurar el cumplimiento de las normas y leyes, garantizar el respeto a los derechos de cada uno de los grupos, y ante conflictos proponer diálogos en los que se acuerde una solución que beneficie a todas las partes.

¿Qué beneficio trajo la huelga de Río Blanco?

El laudo aprobó algunas demandas de los trabajadores, como reducir la jornada laboral de 16 horas y media a 14 horas al día, uniformar los salarios en todas las fábricas si las condiciones de trabajo eran las mismas, crear un fondo con las multas para asistir a las viudas y huérfanos de obreros muertos, no habría …

adplus-dvertising