Como conservar la flor de Pascua de un ano para otro?
¿Cómo conservar la flor de Pascua de un año para otro?
Consejos para mantener la Flor de Pascua todo el año
- Abona la Flor de Pascua.
- Poda la Poinsetia.
- Riega de manera abundante la planta.
- Mantén la flor en la oscuridad.
- Controla la temperatura.
- Fíjate en la humedad del ambiente.
- En primavera, trasplántala.
¿Cómo se planta la flor de Pascua?
¿Cómo sembrar la flor de pascua paso a paso?
- Corta tallos o esquejes de unos 6 cms después que se caigan todas las hojas de la planta madre.
- Sumérgelos en agua tibia para quitarle el exceso de látex, durante unos 15 minutos.
- Unta con hormonas de enraizamiento tus esquejes.
¿Cómo mantener viva la flor de Pascua?
La planta siempre deberá estar húmeda, regándola un par de veces a la semana, dependiendo siempre de la temperatura de la estancia. Eso sí, riega en su justa medida y no ahogues la planta, evitando encharcar la superficie de la tierra, ya que provocará que se pudran las raíces.
¿Cuándo se puede trasplantar la flor de Pascua?
Cuando termina el invierno, la flor de Pascua pierde sus flores y hojas al dejar de necesitarlos, pero esto no significa que la planta haya muerto. Tras realizarle una poda cuidadosa, la flor de Pascua tendrá su periodo de reposo hasta la llegada de la primavera, que es cuando se puede trasplantar la flor de Pascua.
¿Cuándo se debe podar la flor de Pascua?
La mejor época para podar la flor de Pascua es a finales de enero. Es en esta época cuando la planta ya habrá perdido todas sus hojas, tanto las verdes como las brácteas rojas. Este es el punto que indica que ha llegado el momento de coger las tijeras de poda, esterilizarlas y ponernos a trabajar.
¿Qué hay que hacer para que la flor de Pascua se ponga roja?
Para que las hojas se pongan de color rojo, ve quitando la luz a la planta poco a poco. Comienza a realizar este procedimiento a finales de septiembre. Sométela a sesiones de oscuridad con una duración de 12 a 14 horas. Asegúrate de repetir esta tarea por lo que resta del año.
¿Cómo es el proceso para sembrar Pascuas?
Se utiliza una tierra a base de turba, ligeramente ácida, blanda. La poinsettia debe ser mantenida en lugar luminoso pero no al sol directo y se tiene que regar sólo cuando la tierra empieza a secarse tratando de evitar que se seque excesivamente.
¿Cómo se reproduce la flor de Pascua?
La multiplicación de las variedades comerciales se realiza a partir de esquejes terminales de 6-8 cm de longitud. Para detener la pérdida de látex, que se produce al cortar recomendamos sumergir la parte seccionada en agua caliente (este látex o savia puede producir alergias al contacto).
¿Cómo hacer para que se pongan las hojas rojas de la flor de Pascua?
Una vez trasplantada, colócala en un lugar con suficiente luz natural durante el verano y el otoño. Para que las hojas se pongan de color rojo, ve quitando la luz a la planta poco a poco. Comienza a realizar este procedimiento a finales de septiembre. Sométela a sesiones de oscuridad con una duración de 12 a 14 horas.
¿Cuándo es el tiempo de trasplantar pascueros?
Cuando llegue la primavera, es el momento de trasplantar tu flor de Pascua a una maceta mayor, en un compost con base de tierra y una parte de humus. Tu planta empezará a emitir nuevos vástagos que irán creciendo durante el verano y el otoño.
¿Cuándo y cómo se poda la flor de Pascua?
¿Cómo podar la flor de Pascua en verano?
En cuanto empiece el Verano, la Flor de Pascua o Poinsettia, tendrá que ser nuevamente podada, pinzada, en los brotes nuevos, mas o menos a la mitad de dichos brotes, para favorecer una planta mas compacta. Luego en Agosto habrá que realizar el último pinzado, sólo en las puntas, en las partes mas altas y listo!
¿Cómo podar la flor de Pascua?
Hay que podar la Flor de Pascua durante su crecimiento para estimularla a florear. Los retoños te servirán para reproducir nuevas plantas. Durante los meses más fríos, agrega abono en la base de la planta para fortalecerla, siempre que las temperaturas no bajen más de 7 °C.
¿Cómo preparar la Tierra para la flor de Pascua?
¿Cómo preparamos la tierra para el cultivo de la flor de pascua? Como la mayoría de las especies florales, por no decir todas, la flor de pascua no soporta el encharcamiento en sus raíces, por lo que es necesario estar pendiente de que el sustrato no se encuentre saturado de agua.
¿Cómo hacer para que la flor de Pascua reciba luz?
Ubica un sitio donde la Flor de Pascua reciba luz en las mañanas y sombra en las tardes. Prepara el terreno con sustrato fértil de abono con calidad. Afloja la tierra en tu jardín y cava unos 30 o 40 cms en el centro, de forma tal que la raíz de la planta sea cubierta en su totalidad.
