Que cura la albahaca y como se prepara?
¿Qué cura la albahaca y cómo se prepara?
La albahaca favorece la digestión de los alimentos y ayuda a atenuar los espasmos gástricos. La infusión de sus hojas frescas es útil en caso de dolor de estómago, gastritis, indigestión, gases y otras alteraciones del sistema digestivo. Y estimula el apetito y la producción de leche materna.
¿Cómo se toma la albahaca?
Las hojas de albahaca se suelen tomar frescas cuando se destinan a la cocina, pero como remedio fitoterapéutico se suelen usar secas. Las formas en las que se toma esta planta con son las siguientes: Las hojas y sumidades floridas secas para infusión. Hasta tres tazas al día después de las comidas.
¿Cuáles son las propiedades curativas del albahaca?
Farmacodinamia: la actividad biológica de esta planta se atribuye especialmente a su aceite esencial que le confiere propiedades digestivas, carminativas, espasmolíticas, además de antisépticas (contra bacterias y parásitos), insecticidas y sedantes.
¿Cómo se toma la albahaca para dormir?
Preparar una infusión es tan sencillo como cultivarla, basta con poner algunas hojas frescas en una olla con agua y llevar al fuego. Una vez que hierve, deja reposar 5 minutos y ya está lista para colar y consumir.
¿Qué pasa si comes mucha albahaca?
La albahaca es, en términos generales, una planta segura, pero como ocurre con la mayoría, un consumo exagerado en dosis demasiado altas puede generar algún problema gástrico o casos de sensibilidad por alergia.
¿Cómo tomar la albahaca para las hormonas?
Infusiones de albahaca Coloca un litro de agua hasta que alcance su punto de ebullición, luego añade unas 10 hojas de albahaca frescas. Déjala hervir unos minutos, tápala y déjala reposar hasta que enfríe. Una vez que enfríe un poco, cuela y disfruta de tu delicioso té de albahaca.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la albahaca?
Efectos secundarios y contraindicaciones El efecto secundario de la albahaca incluye reacciones alérgicas, y está contraindicado en altas dosis durante el embarazo, en niños con menos de 2 años y durante el período de lactancia materna.
¿Cómo tomar el té de albahaca para los nervios?
Elige hojas verdes y frescas de albahaca para el té, lávalas con cuidado, por otra parte, coloca una olla pequeña con el agua y deja por 5 minutos, añade las hojitas y deja que hierva, luego tapa y retira del fuego, permite que se concentre por 5 o 10 minutos más y sirve.
¿Cuáles son los nutrientes de la albahaca?
Esta aromática hierba posee propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Además contiene vitaminas A, C y K, minerales como potasio, manganeso, hierro y calcio.
¿Qué efectos secundarios tiene el té de albahaca?
Entre sus reacciones adversas se citan la hipoglicemia moderada-severa, el poder narcótico, la somnolencia y la hipotensión arterial.
¿Qué tipo de albahaca es comestible?
Generalmente, la albahaca comestible es la de hojas anchas que se comercializa como hierba aromática.
¿Qué pasa si tomo mucho te de albahaca?
El té de albahaca es ideal para combatir problemas del sistema respiratorio gracias a sus propiedades antibacterianas y depurativas, lo que remueve toxinas, de igual manera tiene un efecto expectorante que moviliza las flemas y combate afecciones causadas por la bronquitis o el asma.
