Consejos útiles

Como se cultivan los anturios en casa?

¿Cómo se cultivan los anturios en casa?

El anturio prefiere un riego regular, aunque moderado. La rutina se puede establecer de esta manera: un par de veces por semana en verano, y solamente una en otoño y en invierno. Sin embargo, la mejor manera de saber cuándo has de regar tu anturio es tocar el sustrato para comprobar si está húmedo o seco.

¿Cómo se reproduce la planta de anturio?

La propagación de anturios se lleva a cabo prin- cipalmente por el método vegetativo, mediante la di- visión de tallo, que consiste en separar de la planta madre los brotes o hijos que se forman junto a ella.

¿Cuánto tarda en crecer un anturio?

En nuestras casas la floración del anthurium generalmente ocurre una vez el año durante el período veraniego y dura unos dos meses; pero si las condiciones de cría son óptimas (temperatura constante alrededor de los 21-27°C y humedad alrededor del 70%) puede florecer todo el año.

¿Cómo plantar un anturio en maceta?

Prepara un compuesto que contenga 1/3 de musgo de turba muy bien deshilachado y agrega 2/3 de tierra con brezo previamente mezclada con arena. Luego debe colocarse sobre la maceta una capa de turba que permita garantizar una humedad constante.

¿Cómo es la planta de anturio?

El anturio es una planta de interior caracterizada por una inflorescencia muy vistosa. Además, el anturio es una planta que tiene unas hojas acorazonas o lanceoladas (en punta), en tono verde muy resistentes. Lo más llamativo del anturio son las inflorescencias que están compuestas por un espádice y por una espata.

¿Qué tipo de tierra necesita el anturio?

Tierra negra o hummus de lombriz: ayudará a tu planta a crecer fuerte y sana, le da vitalidad y permita que las raíces se desarrollen de manera correcta. Corteza de pino evita los encharcamiento y le brinda el drenaje que necesita.

¿Dónde se colocan los anturios?

Es importante colocarla cerca de una ventana donde reciba mucha luz de manera indirecta, no soporta grandes cambios de temperatura. Como muchas plantas, los Anturios no soportan el exceso de agua, cuando esto sucede su color se torna amarillento y sus hojas empiezan a caer.

¿Cómo y cuándo regar el anturio?

En cuanto a los riegos, es una planta de interior que no tolera el exceso de riego, ya que podría perder las hojas. En primavera y en verano, y cuando la tierra esté algo seca, deberemos regar el anturio un par de veces a la semana. El resto del año, regaremos menos, cuando veamos que la tierra esté seca.

¿Qué significa que te regalen un anturio?

Sea cual sea el nombre con el que conozcas a los Anturios, si una persona te las regala quiere decirte que eres una persona hospitalaria, que emana felicidad, belleza y que es muy fácil de adaptarse a cualquier situación.

¿Por qué no florece un anturio?

Generalmente, una casa con calefacción central tiende a tener un ambiente muy seco y este es, precisamente, el motivo más habitual por el cuál el anturio no vuelve a florecer: la falta de humedad ambiental. Si le garantizamos humedad ambiental suficiente, volverá a florecer.

¿Cuándo se puede trasplantar un anturio?

El anturio debe cambiarse de maceta en primavera, cuando las raíces empiezan a sobresalir por la tierra o bien por la base. Antes de trasplantar, es muy importante regar bien la planta.

¿Cómo cuidar una planta de anturio?

Los cuidados del anturio Se recomienda que esté cerca de una ventana pero evitando que el del sol directamente, ya que las hojas podrían quemarse. En cuanto a los riegos, es una planta de interior que no tolera el exceso de riego, ya que podría perder las hojas.