Blog

Cuando colocar retenedor fijo?

¿Cuándo colocar retenedor fijo?

¿Cuándo se colocan? Los retenedores fijos son colocados el mismo día que retiramos los brackets –o el último alineador Invisalign-. De esta manera, nos aseguramos de que tus dientes tengan el “freno” que hemos mencionado desde el primer momento. Sin embargo, los retenedores removibles se colocan unos días más tarde.

¿Por qué retenedores fijos?

Existen cuatro indicaciones fundamentales del retenedor fijo: Conseguir que la posición de los incisivos inferiores no se altere y no se muevan después de la ortodoncia. Mantenimiento del diastema. Si pierdes un diente y necesitas mantener el espacio para un implante dental.

¿Qué retenedores te ponen después de la ortodoncia?

Los retenedores dentales removibles más utilizados son dos: el retenedor Essix y las placas Hawley. Éstos retenedores solamente se los debe quitar el paciente para comer y cepillarse los dientes ya que hay que llevarlos a tiempo completo.

¿Cuánto cuestan los retenedores fijos?

Un retenedor de dientes puede ayudar a enderezar los dientes de su hijo. A veces es lo único que se utiliza, otras veces se usan junto con otros tratamientos de ortodoncia, como brackets. El costo de un retenedor de dientes puede estar entre $100 y $1,000.

¿Dónde se ponen los retenedores fijos?

Los retenedores fijos son unas barras de alambre que se colocan por detrás de los dientes anteriores sobretodo en la arcada inferior, pero a veces también en la arcada superior. Estos alambres se adhieren al diente a través de un adhesivo y permanecen fijos, invisibles y nada molestos a lo largo de los años.

¿Cómo cepillarse los dientes con retenedores fijos?

Pasa suavemente por la zona para eliminar el exceso de placa y una vez hayas acabado de lavarte los dientes, utiliza un cepillo interproximal que permitirá limpiar más a fondo el retenedor, ya que podrás pasar entre los dientes.

¿Cuál es el retenedor fijo?

Los retenedores fijos son unos hilos trenzados de metal que se cementan en la cara interna de tus dientes, se adapta a la forma específica de tus dientes para asegurarnos de que no hay tensión al fijarlo. No se notan porque quedan por detrás de los dientes y solo en los dientes anteriores.

¿Cuántos años se usa el retenedor?

Los retenedores extraíbles se extraen fácilmente de la boca antes de comer o cepillarse. Estos retenedores deben utilizarse todo el tiempo durante al menos un año tras retirar la ortodoncia.

¿Qué pasa si no uso retenedores después de la ortodoncia?

Los dientes tienen memoria, por este motivo al retirar la ortodoncia se deben usar los retenedores, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, a esto denominamos recidiva, si te quitas los brackets y no posees los retenedores es muy probable que tu tratamiento de ortodoncia fracase.

¿Cuáles son los retenedores fijos?

¿Qué pasa si uno se pone los retenedores después de mucho tiempo?

Los retenedores de ortodoncia son para siempre, para toda la vida. Aunque pueda parecer lo contrario, los dientes están en constante movimiento, por lo que debes usar tus retenedores siempre, o de lo contrario, tus dientes volverán a moverse.

¿Qué hacer si se te despega el retenedor fijo?

Si tu retenedor dental fijo se ha despegado, te recomendamos acudir a tu dentista a la mayor brevedad posible. El alambre suelto, ya sea porque se ha partido o porque se ha despegado, puede ocasionarte llagas por el roce en la lengua y las encías.