Consejos útiles

Cuales son las cuentas acreedoras?

¿Cuáles son las cuentas acreedoras?

Son cuentas acreedoras las que presentan un saldo acreedor, es decir, aquellas en las que lo anotado en el haber es superior a lo anotado en el debe. Del plan contable, las cuentas que tienen naturaleza acreedora son las de pasivo y patrimonio neto porque nacen y crecen por el haber y disminuyen por el debe.

¿Qué son las cuentas de naturaleza acreedora?

Cuenta acreedora es una cuenta que presenta un saldo en el cual el haber es superior al debe. Una cuenta corriente acreedora expresa una deuda de la entidad financiera con el cliente titular de la misma, cantidad de la cual el cliente puede disponer.

¿Cuáles son las cuentas deudoras?

Cuenta deudora es una cuenta que presenta un saldo en el cual el debe es superior al haber. En este sentido, una cuenta corriente deudora expresa una deuda del cliente titular de la cuenta con la entidad financiera.

¿Cuáles son las cuentas acreedoras ejemplos?

Ejemplos de saldo acreedor

  • Equipos informáticos (activo). El saldo acreedor en esta cuenta contable minora el valor de este activo.
  • Préstamo de bancos (pasivo).
  • Reservas (patrimonio neto).
  • Ventas de mercaderías (ingreso).
  • Compra de mercaderías (gasto).

¿Cuáles son las cuentas deudoras y acreedoras?

Las cuentas son deudoras cuando, siendo de patrimonio, se Page 3 refieren a un activo o, siendo de gestión, se refieren a un gasto; y son acreedoras cuando, siendo de patrimonio, se refieren a un pasivo o a una cuenta de capital, o cuando, siendo de gestión, se refieren a un ingreso.

¿Qué cuentas forman el exigible?

Forman parte de esta clasificación conceptos como acciones de empresas en cartera, bonos, letras del tesoros y otras partidas contables destacadas como cuentas a cobrar por parte de otras entidades o la Administración Pública o por clientes.

¿Cuáles son las cuentas de deudor y acreedor?

1. Las cuentas del activo empiezan con un cargo, aumentan cargándolas, disminuyen abonándolas y su saldo es deudor. 2. Las cuentas del pasivo empiezan con un abono, aumentan abonándolas, disminuyen cargándolas y su saldo es acreedor.

¿Qué es cuentas deudoras y un ejemplo?

Las cuentas de resultados deudoras representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo será deudor. Su saldo es deudor, representa el total acumulado del costo por este concepto. …

¿Qué es una cuenta deudora ejemplo?

¿Cuál es la diferencia entre cuenta deudora y acreedora?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse. Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito.

¿Cómo reconocer una cuenta deudora y acreedora?

Un acreedor es el titular de un derecho de crédito que consiste en la posibilidad de exigir el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda a la otra parte (denominada deudor). El acreedor es aquella persona que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación al deudor.