Que es el monitoreo electronico del feto?
¿Qué es el monitoreo electrónico del feto?
Monitorización Electrónica Fetal Intrauterina (MEFI) es una técnica que consiste en la monitorización continua de la frecuencia cardíaca fetal (FCF) y de las contracciones uterinas, manteniendo un registro gráfico en un papel termo sensible.
¿Cómo describir un monitoreo fetal?
MONITOREO FETAL INTRAPARTO (MEFI) Se refiere a la monitorización electrónica fetal intraparto, que corresponde a un monitoreo electrónico y un registro continuo de la frecuencia cardíaca fetal (línea superior) y contractilidad uterina (línea inferior) manteniendo un registro gráfico en un papel termosensible.
¿Qué significa categoria 1 en un monitoreo fetal?
Categoría 1 significa que el resultado es normal. Categoría 2 significa que se necesita mayor observación o análisis. Categoría 3 generalmente significa que el médico le recomendará el parto de inmediato.
¿Cómo se mide la variabilidad en el monitoreo fetal?
Los intervalos de tiempo (t) entre cada latido representan la variabilidad latido a latido o a corto plazo. Estas fluctuaciones configuran oscilaciones en la frecuencia cardiaca, la cual se denomina variabilidad a largo plazo, o simplemente VARIABILIDAD y es la amplitud visual de estas oscilaciones la que se mide.
¿Quién hace el monitoreo fetal?
La matrona o ginecólogo nos ayudarán a distinguir estas contracciones, más suaves e indoloras (se pueden producir a partir de la segunda mitad del embarazo), de las contracciones preparto, más fuertes y que anuncian que el parto está cercano (unos días antes del momento de dar a luz, el cuello uterino se va madurando).
¿Qué tecnología se usa para monitorear a un bebé que está por nacer Cómo funciona?
El cardiotocógrafo, el instrumento utilizado para llevar a cabo el monitoreo fetal, consta de dos sondas que se colocan en el abdomen de la mujer. La primera es una sonda de ultrasonidos, como la ecografía, que sirve para detectar el latido del corazón del feto.
¿Cuánto tiempo debe durar el registro gráfico de un monitoreo fetal y que se valora?
La prueba suele durar 30 minutos aproximadamente y es suficiente para poder valorar el resultado obtenido.
¿Cuánto tiempo se demora un monitoreo fetal?
Para hacer la prueba la futura mamá se coloca en una camilla acostada o semisentada, con unas «correas» o cintas elásticas sobre la barriga que llevan incorporados dos transductores: uno para controlar el latido del feto y otro para analizar la actividad uterina. El análisis dura unos 30 minutos.
¿Qué significa categoria 1 del ACOG?
CATEGORÍA 1 Los trazados de FCF de categoría I son normales. No precisan controles especiales y basta con observación rutinaria ACOG practice bulletin: intrapartum Fetal Heart Rate monitoring: nomenclature interpretation, and general management principles; Obstetrics and gynecology; Vol 114; julio 2009.
¿Cuánto tiempo dura una monitoria fetal?
¿Cuándo se empieza a hacer el monitoreo fetal?
Lo normal es comenzar la monitorización fetal en la semana 37 de embarazo y realizarse con una periodicidad semanal hasta la semana 40. A partir de entonces se realiza cada 3 ó 4 días hasta la finalización del embarazo, normalmente en la semana 41.
¿Cómo saber si el monitoreo fetal está bien?
El bienestar fetal puede ir indicado por una frecuencia cardiaca de entre 120 y 160 latidos por minuto y aparecen cinco o más movimientos del bebé en esa media hora que dura la monitorización. Los movimientos se aprecian también por el aumento momentáneo de frecuencia cardiaca.
