Que causa el sindrome de Gilbert?
¿Qué causa el síndrome de Gilbert?
El síndrome de Gilbert se debe a un gen anormal heredado de los padres. El gen normalmente controla una enzima que ayuda a desintegrar la bilirrubina en el hígado. Cuando tienes un gen ineficaz, la sangre contiene cantidad de bilirrubina en exceso porque el cuerpo no produce suficiente cantidad de la enzima.
¿Qué es el síndrome de Gilbert?
La enfermedad de Gilbert es una alteración frecuente caracterizada por un aumento leve de la bilirrubina indirecta o no conjugada en la sangre. La bilirrubina es el producto final de la degradación de la hemoglobina, la proteína que viaja en el interior de los glóbulos rojos y responsable del transporte de oxígeno.
¿Cuántas personas tienen síndrome de Gilbert?
El síndrome de Gilbert afecta a 1 de cada 10 personas en algunos grupos de raza blanca. Esta afección se debe a un gen anormal el cual se pasa de padres a hijos.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Gilbert?
Los síntomas pueden incluir: Fatiga; Coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos (ictericia leve) En las personas con el síndrome de Gilbert, la ictericia casi siempre aparece durante momentos de esfuerzo, estrés e infección o cuando no comen.
¿Qué es la bilirrubina en el síndrome de Gilbert?
La bilirrubina pasa del hígado a los intestinos con la bilis. Luego, se expulsa en las heces. Una pequeña cantidad de bilirrubina permanece en la sangre. El gen anormal que causa el síndrome de Gilbert es común.
¿Qué enzimas son deficientes en el síndrome de Gilbert?
Las enzimas defectuosas en el síndrome de Gilbert afectan otras funciones del hígado para la desintoxicación de ciertas sustancias, entre ellas algunos fármacos. Aunque el paracetamol no es metabolizado por UGT1A1, sí es metabolizado por una de las otras enzimas también deficientes en algunas personas con el síndrome de Gilbert.
¿Cuáles son las causas de la ictericia?
En las personas con el síndrome de Gilbert, los niveles de bilirrubina pueden aumentar y la ictericia puede manifestarse debido a las siguientes causas: 1 Enfermedades, como un resfrío o gripe 2 Adoptar una dieta muy baja en calorías o ayunar. 3 Deshidratación 4 Menstruación 5 Estrés 6 Ejercicio intenso. 7 Falta de sueño.
