Cuales son poligonos regulares e irregulares?
¿Cuáles son polígonos regulares e irregulares?
Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. Los polígonos irregulares son los que no cumplen esas dos condiciones.
¿Cómo son los polígonos irregulares?
Un polígono irregular es aquella figura geométrica que no cumple con la condición de regularidad. Es decir, no se cumple que todos sus lados tengan la misma longitud ni tampoco sus ángulos interiores comparten la misma medida. Es decir, un polígono irregular es aquel que no es equilátero ni equiangular.
¿Cuántos son los polígonos regulares?
Sabemos que existen infinitos polígonos regulares: triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono, etc. Por tanto en dimensión 2 hay infinitos polítopos regulares. Y cada uno de ellos está limitado por segmentos, por lo que en dimensión 1 existen un único polítopo regular: el segmento.
¿Qué son los poligonos irregulares ejemplos?
¿Cuáles son los poligonos irregulares ejemplos? Cualquier polígono que no tenga lados congruentes es un polígono irregular. Los polígono irregular también pueden ser pentágonos, hexágonos y nonágonos, pero no tienen ángulos o lados congruentes.
¿Qué clase de polígono es el círculo?
¿Y la longitud de sus lados? No resulta chocante, pues, aceptar que un círculo es un polígono regular de infinitos lados rectos infinitamente pequeños.
¿Cuáles son los 7 primeros polígonos regulares?
Clasificación de polígonos regulares
- Triángulo equilátero. Tiene los 3 lados y ángulos iguales.
- Cuadrado. Tiene 4 lados y ángulos iguales.
- Pentágono regular. Tiene 5 lados y ángulos iguales.
- Hexágono regular. Tiene 6 lados y ángulos iguales.
- Heptágono regular.
- Eneágono regular.
- Decágono regular.
- Endecágono regular.
¿Cómo se ven los polígonos irregulares?
De igual forma, los ángulos que tienen los polígonos irregulares contarán con distintas amplitudes. Por ende, los Polígonos irregulares tendrán tanto sus lados como sus ángulos diferentes. A continuación, un ejemplo de cómo se ven estos polígonos irregulares:
¿Qué son los polígonos regulares?
A continuación, una breve descripción de cada uno de ellos: En primer lugar, se encontrarán los Polígonos regulares, los cuales serán entendidos como aquellos polígonos, o figuras geométricas planas y cerradas, que cuentan con todos sus lados iguales, es decir que poseen la misma medida.
¿Qué son los polígonos diagonales?
Diagonales: por último, en los Polígonos también podrá diferenciarse el elemento denominado Diagonal, el cual se caracteriza por estar constituido por un segmento de recta, que atraviesa el polígono, de forma diagonal, por eso su nombre, encargándose de unir dos puntos distintos, no consecutivos.
¿Cuáles son los lados del polígono?
Lados: en primer lugar, se encontrarán los lados, los cuales además de delimitar los polígonos, son los elementos que le dan existencia, e incluso que ayudan a su identificación, pues los polígonos se denominarán de acuerdo al número de lados que tenga cada uno. Los lados o bordes del polígono deben ser en todo momento segmentos de líneas rectas.
