Que es la propiedad conmutativa y asociativa ejemplos?
¿Qué es la propiedad conmutativa y asociativa ejemplos?
Propiedad conmutativa de la suma: cambiar el orden de los sumandos no altera la suma. Por ejemplo, 4 + 2 = 2 + 4 4 + 2 = 2 + 4 4+2=2+44, plus, 2, equals, 2, plus, 4. Propiedad asociativa de la suma: la forma de agrupar los sumandos no cambia la suma.
¿Cómo se aplica la propiedad asociativa en la suma?
La propiedad asociativa en la suma
- (A + B) + C = A + (B + C)
- (8 + 5) + 4 = 8 + (5 + 4) 13 + 4 = 8 + 9. 17 = 17.
- (A x B) x C = A x (B x C) (8 x 5) x 4 = 8 x (5 x 4) 40 x 4 = 8 x 20. 160 = 160.
¿Cuál es la propiedad conmutativa y asociativa?
Propiedad conmutativa – el orden en el que sumo dos números no cambia el resultado de la suma. Propiedad asociativa – el orden en que sumo tres o más números no cambia el resultado de la suma.
¿Qué es la propiedad conmutativa y asociativa?
Puedes usar las propiedades conmutativa y asociativa para reagrupar y ordenar cualquier número en una expresión siempre y cuando la expresión esté hecha enteramente de sumandos o factores (y no una combinación de ellos). La propiedad distributiva puede usarse para reescribir expresiones con varios propósitos.
¿Cuál es la propiedad asociativa de la suma?
El orden de los factores ha sido invertido. La propiedad asociativa de la suma dice que los números en una expresión aditiva pueden agruparse de distinta manera sin cambiar la suma. Puedes recordar el significado de la propiedad asociativa recordando que cuando te asocias con familiares, amigos, y compañeros, formas grupos con ellos.
¿Qué es la propiedad asociativa de la multiplicación?
La multiplicación tiene una propiedad asociativa que funciona exactamente igual que la de la suma. La propiedad asociativa de la multiplicación dice que los números en una expresión de multiplicación pueden reagruparse usando paréntesis. Por ejemplo, la expresión siguiente puede ser reescrita de dos maneras distintas usando la propiedad asociativa.
¿Qué es una división conmutativa?
De la misma forma que la resta, la división tampoco es conmutativa. 4 ÷ 2 no tiene el mismo cociente que 2 ÷ 4. Reescribe la expresión (−15.5) + 35.5 de una manera distinta, usando la propiedad conmutativa de la suma, y muestra que ambas expresiones dan el mismo resultado. Sumando.
