Donde actua la morfina?
¿Dónde actúa la morfina?
La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.
¿Cómo se absorbe la morfina?
La morfina se absorbe en la circulación sanguínea vía las rutas de la administración múltiples incluyendo: Oral bajo la forma de tablillas o cápsulas. Rectal los supositorios del interior o las cápsulas gel-revestidas que se pueden insertar en el ano así que la droga se pueden absorber en los vasos sanguíneos rectales.
¿Cuál es la toxicidad de la morfina?
La sobredosis con morfina se caracteriza por depresión respiratoria con o sin depresión del sistema nervioso central. Otros síntomas son somnolencia, hipotensión, bradicardia, fallo circulatorio, flacidez muscular, debilidad severa, nerviosismos, confusión, mareos severos, alucinaciones, convulsiones.
¿Dónde actúa el fentanilo?
Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.
¿Cuál es el mecanismo de acción de morfina?
Mecanismo de acción: la morfina es un potente agonista de los receptores opiáceos µ. Los receptores opiáceos incluyen los µ (mu), k (kappa), y d (delta), todos ellos acoplados a los receptores para la proteína G y actuando como moduladores, tanto positivos como negativos de la transmisión sináptica que tiene lugar a través de estas proteínas.
¿Qué efectos secundarios tiene la morfina?
La morfina tiene muchos efectos secundarios. Algunos los mas comunes y más peligrosos incluyen: Las dosis iniciales llevan a los síntomas desagradables de la causa de la euforia pero de dosis más altas tales como alucinaciones, delirio, vértigos y confusión
¿Cómo se administra la morfina?
El estímulo de este receptor lleva a los efectos de la analgesia así como del antidepresivo pero puede también causar la depresión respiratoria. La morfina se puede administrar oral, intravenoso, rectal, subcutáneo, a través de la inyección espinal (e.g epidural) así como con la inhalación o el resoplido.
¿Qué es el sulfato de morfina?
La morfina, en forma de sulfato o de clorhidrato se puede administrar mediante múltiples vías de administración. El sulfato de morfina es un potente analgésico utilizado para el alivio del dolor agudo o crónico moderado o grave, y también se utiliza como sedante pre-operatorio y como suplemento a la anestesia general.
