Más popular

Cual es la trama del cuento El zapatero y los duendes?

¿Cuál es la trama del cuento El zapatero y los duendes?

El zapatero y los duendes es un cuento de hadas tradicional que cuenta la historia de un zapatero muy pobre cuya suerte cambia un buen día cuando encuentra un par de zapatos excelentemente confeccionados en su mesa de trabajo.

¿Cuál es la historia de los duendes?

Los duendes son criaturas mágicas relacionadas en algún caso con las hadas que no forman parte de la tradición cristiana, aunque algunos demonólogos de los siglos XVI y XVII, y al menos desde la segunda mitad del siglo XV, los consideraban un tipo de demonio.

¿Qué hace un duende?

¿Que son y qué hacen los duendes? En los cuentos tradicionales infantiles, la figura del duende suele asociarse a pequeños seres bonachones, que acostumbran a ayudar en secreto a los humanos, recompensando las buenas acciones y castigando a las personas egoístas y deshonestas.

¿Qué tipo de texto es el zapatero y los duendes?

Texto narrativo para leer en voz alta a los niños, con las actividades, antes durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

¿Qué pasó al inicio del zapatero y los duendes?

El zapatero y su esposa se escondieron. Alrededor de la medianoche, vieron a dos pequeños duendes entrar furtivamente en la tienda de zapatos. Rápidos y habilidosos, los duendecillos hicieron un par de zapatos en un instante. Era invierno y los hombrecillos vestidos con ropas harapientas, temblaban mientras trabajaban.

¿Qué significan los duendes en la casa?

Tener un duende en casa es tu símbolo interior de que eres uno con la tierra», explica Ivana a Tu Día. Y agrega: «Son seres elementales que, como nosotros, evolucionan; pueden ser inocentes, traviesos y a veces imitan las conductas humanas.

¿Cómo termina el cuento del zapatero y los duendes?

Terminó siendo tan pobre que solo le quedaba el dinero para comprar el cuero con que hacer el último par de zapatos. Con mucho cuidado cortó el cuero y colocó las piezas en su mesa de trabajo para coserlas a la mañana siguiente.

¿Cómo era el juego entre Oshta y el duende?

Oshta cantó y un zorro que quería comerse las ovejas apareció, pero con astucia, el niño logró vencerlo. Luego, enfrentó a un puma y logró engañarlo. Sin embargo, un duende lo convenció de jugar con él a cambio de piedras preciosas, pero el duende no quería terminar nunca con el juego y Oshta tuvo que escapar de él.