Preguntas más frecuentes

Que quiere decir el articulo 75 de la Constitucion de Venezuela?

¿Qué quiere decir el artículo 75 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 75 El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia. …

¿Qué artículo de la Constitución habla de los deberes y derechos?

Artículo 132 Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.

¿Cuáles son los deberes que establece la Constitución?

Los deberes constitucionales son aquellas conductas o comportamientos de carácter público, exigibles por la ley a la persona o al ciudadano, que imponen prestaciones físicas o económicas y que afectan, en consecuencia, la esfera de su libertad personal.

¿Cuáles son los nueve titulos de la Constitución de Venezuela?

TÍTULO I. Principios fundamentales – arts.

  • TÍTULO II. Del espacio geográfico y la división política.
  • TÍTULO III. De los derechos humanos y garantías, y de los deberes.
  • TÍTULO IV. Del poder público.
  • TÍTULO V. De la organización del poder público nacional.
  • TÍTULO VI. Del sistema socioeconómico.
  • TÍTULO VII.
  • TÍTULO VIII.
  • ¿Qué tipo de derecho es el artículo 15?

    el derecho de reunión es uno de los fundamentales en el ordenamiento jurídico argentino. Toda disposición que importe restringirlo debe interpretarse con suma prudencia.

    ¿Qué quiere decir el artículo 15 de los derechos humanos?

    A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.» El artículo 15 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho de todas las personas a tener una nacionalidad. Esto comprende el derecho de cada persona a adquirir, cambiar o retener una nacionalidad.