Contribuyendo

Que son los tumores de las celulas germinales del ovario?

¿Qué son los tumores de las células germinales del ovario?

Los tumores de células germinales son todas aquellas neoplasias cuyo origen se encuentra en las células germinales primitivas de la gónada embrionaria. Corresponden al 20% de todos los tumores ováricos, presentándose con mayor frecuencia en mujeres de 20 a 30 años.

¿Cuáles son los tumores germinales?

Los tumores de células germinales pueden ser cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos). Si bien las células germinales por lo general están en los órganos reproductivos, a veces pueden trasladarse a otras partes del cuerpo y causar tumores, llamados tumores de células germinales extragonadales.

¿Qué es el Disgerminoma de ovario?

Los disgerminomas tienden a crecer y diseminarse lentamente. Son el tipo más común de tumor de células germinativas de ovario. Por lo general, se presentan en mujeres adolescentes y jóvenes.

¿Cuál de los siguientes es un marcador tumoral germinal?

Los marcadores tumorales que se usan para diagnosticar los tumores de células germinales incluyen la alfafetoproteína (AFP) y la gonadotropina coriónica humana β (GCH-ß).

¿Qué es un tumor germinal Extragonadal?

Los tumores extragonadales de células germinativas son tumores que se forman a partir de células germinativas (células del feto que se convierten en espermatozoides u óvulos). Los tumores extragonadales de células germinativas se forman fuera de las gónadas (testículos y ovarios).

¿Cómo se da el cáncer de ovario?

Factores de riesgo

  1. Edad avanzada.
  2. Mutaciones genéticas hereditarias.
  3. Antecedentes familiares de cáncer de ovario.
  4. Terapia de reemplazo hormonal con estrógeno, especialmente si su uso es a largo plazo y en grandes dosis.
  5. Edad en que comenzó la menstruación y edad en que terminó.

¿Cómo se clasifican los tumores de ovario?

La mayoría de los tumores ováricos pueden clasificarse en tres grupos principales: los tumores epiteliales benignos, limítrofes o malignos, los tumores de los cordones sexuales y del estroma, y los tumores germinales.

¿Cómo se clasifican los marcadores tumorales?

Hay dos tipos principales de marcadores tumorales para usos diferentes en el tratamiento del cáncer: marcadores tumorales circulantes y marcadores en tejidos tumorales. Marcadores tumorales circulantes: se encuentran en la sangre, la orina, la materia fecal u otros líquidos del cuerpo de algunos pacientes con cáncer.

¿Cómo se le conoce a las células germinales?

Las células germinativas son los óvulos en las mujeres y los espermatozoides en los varones. También se llama célula germinal.

¿Cómo se trata el cáncer de ovario de células germinales?

La mayoría de los tipos y las etapas de los cánceres de ovario de células germinales son tratadas de la misma manera, con cirugía y quimioterapia. Cirugía: en general, todas las mujeres con tumores de células germinales malignos tendrán la misma cirugía para determinar la etapa del cáncer ovárico epitelial.

¿Qué son los signos del tumor de células germinativas de ovario?

Entre los signos del tumor de células germinativas de ovario se incluyen la inflamación abdominal o el sangrado vaginal después de la menopausia. Para detectar (encontrar) y diagnosticar los tumores de células germinativas de ovario, se utilizan pruebas que examinan los ovarios, el área de la pelvis, la sangre y el tejido ovárico.

¿Qué es la tumoración del ovario derecho?

En la sección del ovario derecho se observa que es una tumoración de superficie de corte homogéneo, aspecto edematoso y brillante, en el que no se aprecian áreas de necrosis o hemorrágicas (fig. 3). Microscópicamente se aprecia que la tumoración se dispone formando nidos y trabéculas separadas por finos ejes de tejido conectivo (fig. 4).

¿Qué son los tumores de células germinales?

Los tumores de células germinales son todas aquellas neoplasias cuyo origen se encuentra en las células germinales primitivas de la gónada embrionaria. Corresponden al 20% de todos los tumores ováricos, presentándose con mayor frecuencia en mujeres de 20 a 30 años.