Cuales son los trastornos renales y urinarios?
¿Cuáles son los trastornos renales y urinarios?
Un trastorno renal se refiere a cualquier enfermedad de los riñones. Los trastornos urológicos son enfermedades de los riñones y las vías urinarias.
¿Cómo saber si se sufre de insuficiencia renal?
Entre los signos y síntomas de la insuficiencia renal aguda se incluyen los siguientes:
- Disminución del volumen de orina excretado (diuresis), aunque a veces se mantiene estable.
- Retención de líquido, que causa hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies.
- Falta de aire.
- Fatiga.
- Desorientación.
- Náuseas.
- Debilidad.
¿Por qué se dañan los riñones?
La mayoría de las enfermedades de los riñones atacan simultáneamente a los dos riñones. Las dos causas más comunes de insuficiencia renal son: diabetes mellitus y la presión arterial alta. Las personas con antecedente familiar de cualquier tipo de problema renal también corren el riesgo de padecer insuficiencia renal.
¿Qué bebidas dañan los riñones?
El consumo de refrescos y gaseosas es uno de los hábitos que pueden dañar los riñones. Como lo señala un estudio publicado en Journal of Epidemiology, este tipo de bebidas son ricas en ácido fosfórico y, a menudo, se asocian con cambios urinarios que inciden en la formación de cálculos renales.
¿Qué es lo que más afecta a los riñones?
Comer alimentos con gran cantidad de sodio daña los riñones, pues se retienen líquidos para llevar a cabo la dilución de electrolitos. Por lo tanto, disminuye el consumo de alimentos ultraprocesados como el pan, sardina y embutidos. Así como la sal refinada.
¿Qué enfermedades afectan al sistema urinario?
Las enfermedades que afectan al sistema urinario tienen una elevada prevalencia en la población y, aunque algunos trastornos se resuelven rápidamente, otros son padecidos a lo largo de toda la vida. Las vías urinarias conectan con el medio exterior, por lo que es posible sufrir el ataque de patógenos que nos infectan y nos producen enfermedades.
¿Qué es un daño renal permanente?
Daño renal permanente debido a una infección renal aguda o crónica (pielonefritis) provocada por una infección urinaria sin tratar. Riesgo elevado para las mujeres embarazadas de tener un bebé de bajo peso al nacer o prematuro.
¿Qué son las infecciones de las vías urinarias?
Tipos de infecciones de las vías urinarias Parte de las vías urinarias afectada Signos y síntomas Riñones (pielonefritis aguda) Dolor en la parte superior de la espalda Vejiga (cistitis) Presión pélvica Molestias en la parte in Uretra (uretritis) Ardor al orinar Secreción
¿Cómo aumentar el riesgo de infecciones urinarias?
La diabetes y otras enfermedades que deterioran el sistema inmunitario (las defensas del organismo contra los gérmenes) pueden aumentar el riesgo de infecciones urinarias. Uso de catéter. Las personas que no pueden orinar por sí solas y usan un tubo (catéter) para hacerlo tienen riesgo elevado de infecciones urinarias.
