Cuales son los beneficios de las bebidas deportivas?
¿Cuáles son los beneficios de las bebidas deportivas?
No hay duda de que las bebidas isotónicas son una fuente de electrolitos y sales minerales que ayudan a recuperar después de un entrenamiento o competición. Además, aseguran un buen nivel de hidratación a la hora de hacer ejercicio o reponer fuerzas, pero hay una ‘cara B’ que no es nada recomendable.
¿Qué pasa si tomo muchas bebidas deportivas?
Una de sus principales consecuencias es que podemos desarrollar una lesión o enfermedad en nuestros riñones, además de incrementar el riesgo de sufrir arritmias cardiacas y edemas en diversas partes de nuestro cuerpo por acumulación de líquidos.
¿Qué beneficios tienen las bebidas isotónicas?
Beneficios de las bebidas isotónicas
- Mejora la hidratación al realizar deporte.
- Proporciona los nutrientes perdidos durante la sudoración.
- Facilita la rápida absorción del agua gracias a su composición.
¿Cuáles son las ventajas de las bebidas hidratantes?
“Aportan fluidos para satisfacer la sed, mantener el equilibrio térmico y prevenir la deshidratación; sodio y potasio para mantener el equilibrio orgánico entre líquidos y electrolitos y aporta sacarosa y glucosa para reponer la energía y recuperar el movimiento de los músculos”, dice Lisbeth Espinoza de Electrolight.
¿Qué pasa si tomo muchas bebidas deportivas que contienen mucha azúcar?
La mayoría de las bebidas energizantes contienen mucho azúcar y mucha cafeína (a veces tanta cafeína como la contenida en 1 a 3 tazas de café). Tanto el azúcar como la cafeína pueden tener efectos negativos sobre tu salud. Un exceso de azúcar no es bueno para tus dientes y puede contribuir a que ganes peso.
¿Cuáles son las desventajas de tomar Gatorade?
La desventaja de Gatorade es que la gran mayoría de personas que lo beben no son atletas y según un estudio de la Universidad de California, «la mayoría de la gente que toma una bebida deportiva, al menos una al día, no están físicamente activos como deberían estarlo».
