Que es la estenosis pulmonar en bebes?
¿Qué es la estenosis pulmonar en bebés?
La estenosis de la válvula pulmonar es un estrechamiento de dicha válvula, que se abre para permitir el paso de la sangre desde el ventrículo derecho hacia los pulmones. La válvula cardíaca entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar está estrechada.
¿Qué es una estenosis pulmonar leve?
La estenosis de la válvula pulmonar es un trastorno en el que una deformación en la válvula pulmonar o cerca de esta reduce la abertura de esta válvula y disminuye el flujo sanguíneo. La válvula pulmonar se encuentra entre la cavidad cardíaca inferior derecha (ventrículo derecho) y las arterias pulmonares.
¿Por qué se da la estenosis pulmonar?
Esta válvula separa el ventrículo derecho (una de las cámaras del corazón) de la arteria pulmonar, la cual lleva sangre pobre en oxígeno a los pulmones. La estenosis, o estrechamiento, ocurre cuando la válvula no se puede abrir lo suficiente y, como resultado, hay menos flujo de sangre a los pulmones.
¿Qué es un soplo en el pulmón?
Soplo que se origina por una alteración de las válvulas sigmoideas de la arteria pulmonar. Se ausculta en el segundo espacio intercostal izquierdo, a unos 2 cm del esternón.
¿Qué es estenosis congenita de la válvula pulmonar?
La estenosis pulmonar es un defecto congénito (presente al nacer) que ocurre debido al desarrollo anormal del corazón del feto durante las primeras 8 semanas de embarazo. La válvula pulmonar se encuentra entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar.
¿Qué es la estenosis pulmonar en perros?
La estenosis pulmonar (EP) es un defecto cardíaco congénito caracterizado por una obstrucción en el tracto de salida del ventrículo derecho (TSVD). La EP representa el 32% de los defectos congénitos cardíacos en caninos (Oliveira y col. 2011) y es poco frecuente en felinos (Schrope y col. 2017).
¿Cuáles son las ramas pulmonares?
A nivel del cayado de la aorta, la arteria pulmonar se divide en una rama derecha y otra izquierda, una para cada pulmón, que discurren junto al bronquio respectivo, penetrando al pulmón a nivel del hilio pulmonar, para dividirse luego en ramas cada vez más finas.
