Que pasa si te tatuas crudo?
¿Qué pasa si te tatuas crudo?
Con una cantidad insuficiente de agua en los órganos, la piel es menos propensa a soportar dolor (yes it hurts!); en este sentido, la descompensación en el cuerpo, aunado a la elevada fricción con una piel deshidratada, puede generar náuseas, dolor de cabeza, mareos o escalofríos constantes.
¿Qué pasa si uno se tatua borracho?
TATUARSE ES COMO SOMETERSE A UN PROCEDIMIENTO MÉDICO Así como no te presentarías a una endodocia o a que te quiten una verruga borracho, tampoco lo debes hacer si te vas a hacer un tatuaje. «El alcohol afecta tu recuperación, puede hacer que sangres más y dificulta que te quedes quieto,» señala Martin.
¿Cuánto tiempo debe pasar para tomar alcohol después de un tatuaje?
No existen estudios científicos sobre ello, sin embargo, es recomendable que esperes al menos 48 horas para beber alcohol después de realizarte un tatuaje, ya que, el alcohol es un vasodilatador periférico, por lo tanto, puedes sangrar un poco más y perder tinta del tatuaje, alterando los colores del mismo.
¿Que no se puede hacer después de un tatuaje?
Datos a tener en cuenta:
- No aplicar Agua Oxigenada, Betadine etc, etc.
- No aplicar sobre el tatuaje colonias, maquillajes o toallitas húmedas durante la cicatrización.
- No exponer el tatuaje al sol durante el primer mes.
- No bañarse en piscinas o mar durante el primer mes.
¿Qué pasa si me hago un tatuaje en verano?
Muchas personas deciden tatuarse en verano, ya que es la época perfecta para poder lucirlos. Sin embargo, también es la época más peligrosa, ya que los tatuajes están más desprotegidos frente a roces, sustancias y bacterias, yel riesgo de infección es alto si no se toman las debidas precauciones.
¿Qué pasa si tienes la piel sensible y te haces un tatuaje?
Tan importante es, que si tu piel no está al 100%, puedes sufrir daños que van desde más dolor, por ejemplo en una piel inflamada, hasta incluso que tu piel no capte bien los pigmentos y afecte negativamente a la calidad del diseño, como podría pasar en una piel agredida o deshidratada.
¿Que no hacer cuando te haces un tatuaje?
No expongas el área tatuada al sol durante por lo menos algunas semanas. Evita nadar. Mantente fuera de piscinas, tinas de agua caliente, ríos, lagos y otras masas de agua mientras tu tatuaje se cura. Elije la ropa con cuidado.
