Preguntas más frecuentes

Que porcentaje de jovenes tienen acceso a los servicios de salud?

¿Qué porcentaje de jóvenes tienen acceso a los servicios de salud?

Aproximadamente 109.4 millones de personas usan los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas y privadas. La mayor parte de los mismos cuentan con edades entre los 15 y 59 años (61.2%).

¿Qué servicios ofrece la salud Pública como adolescente?

Estos servicios se encuentran ubicados dentro de las unidades médicas de la Secretaria de Salud y proporcionan información, orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad.

¿Qué es control de adolescente?

Característica Control Joven Sano Consiste en una atención de salud integral de los adolescentes que incluye: – Un examen físico general en búsqueda de las principales patologías del adolescente (medición de peso y estatura, presión y revisión de columna y salud bucal, entre otros).

¿Cuántas personas tienen acceso a servicios de salud?

A nivel nacional, entre 2018 y 2020, se observó un aumento de la población con carencia por acceso a los servicios de salud al pasar de 16.2% a 28.2%, lo cual representó un aumento de 20.1 a 35.7 millones de personas en este periodo.

¿Qué problema de salud tiene México en los adolescentes?

El principal problema de salud que se registra en jóvenes son los accidentes y las violencias, que se expresa en los niveles más elevados de utilización de servicios. Los traumatismos y las fracturas representan un alto porcentaje dentro de los motivos de egreso hospitalario.

¿Qué son los servicios de salud amigable?

En los Servicios de Salud Amigables para adolescentes y jóvenes se brinda información y atención de manera diferenciada, garantizando la confidencialidad y respeto por su edad, complementaria a la que se debe entregar en las escuelas y colegios, en el marco de los programas de educación para la sexualidad.

¿Qué son los servicios amigables en salud?

Los Servicios Amigables son espacios diseñados especialmente para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes de acuerdo a sus necesidades particulares. Detección y prevención de infecciones de trasnmisión sexual.