Que es el sindrome del vermis?
¿Qué es el síndrome del vermis?
Es una ataxia cerebelosa congénita autosómica recesiva poco frecuente caracterizada por una malformación congénita del tronco cerebral y agenesia o hipoplasia del vermis cerebeloso que produce un patrón respiratorio anómalo, nistagmo, hipotonía, ataxia y retraso en la adquisición de los hitos motores.
¿Qué es un trastorno cerebeloso?
Los trastornos cerebelosos tienen muchas causas, que incluyen las malformaciones congénitas, las ataxias hereditarias y los trastornos adquiridos. Los síntomas varían con la causa, pero habitualmente incluyen ataxia (deterioro de la coordinación muscular).
¿Cuáles son los síntomas del síndrome cerebeloso?
El síndrome cerebeloso se define como un conjunto de signos y síntomas ocasionados por la alteración anatómica o funcional del cerebelo que provoca pérdida de la fuerza y debilidad muscular, temblor intencional y alteraciones de la marcha.
¿Qué produce la Adiadococinesia?
Incapacidad para realizar con rapidez movimientos opuestos sucesivos; se produce por lesiones del cerebelo.
¿Qué es la Disdiadococinesia?
Definición: Trastorno de la capacidad de hacer movimientos alternativos rápidos como los movimientos de supinación y pronación de los brazos (diadococinesia). Se produce en lesiones cerebelosas.
¿Cuáles son los problemas que traen los daños en el cerebelo?
Los problemas con el cerebelo incluyen:
- Cáncer.
- Enfermedades genéticas.
- Ataxias: Falta de control muscular en los brazos y piernas que resultan en trastornos del movimiento.
- Degeneración: Problemas causados por células del cerebro que disminuyen en tamaño o se consumen.
¿Qué podemos encontrar en un paciente con daño en el cerebelo?
A nivel cognitivo, las lesiones cerebelosas pueden asociarse a un grupo bastante extenso de síntomas entre los que destacan, los déficits en la memoria, el aprendizaje, el lenguaje, las funciones ejecutivas, la inhibición y flexibilidad cognitiva e incluso la planificación.
¿Qué es la Adiadococinesia?
Facultad de ejecutar rápida y sucesivamente ciertos movimientos, como la pronación y la supinación alternas de la muñeca. Esta función está alterada por ejemplo en la alteración cerebelosa.
