Consejos útiles

Como saber si la pareja necesita ayuda psicologica?

¿Cómo saber si la pareja necesita ayuda psicologica?

Si sientes descontento en tus relaciones con tus seres queridos, ya sea tu pareja, tus hijos, hermanos o padres, o bien ya no te sientes a gusto en tu grupo de amigos y tienes dificultades para comunicar como realmente te sientes, es probable que necesites ayuda psicológica.

¿Cómo pedirle a tu pareja que vaya a terapia?

Consejos para convencer a alguien de ir al psicólogo

  1. Elige el mejor momento y lugar.
  2. Escúchale y sé empático/a.
  3. Proponle una primera visita.
  4. Acompáñale en la primera sesión.
  5. No presupongas el por qué de su sufrimiento.
  6. Ofrécele información veraz y de origen profesional.
  7. No es lo mismo un psicólogo y un psiquiatra.

¿Cómo saber si mi psicólogo me está ayudando?

Para ayudar a medir los avances, lo más habitual es utilizar registros de conducta.

  1. Objetivos de intervención.
  2. Registro de comportamientos.
  3. Razonamiento por parte del psicólogo/a sobre cómo se ha adquirido el problema (cuando sea posible) y qué lo está manteniendo en la actualidad.

¿Que se trabaja en terapia de pareja?

La terapia de pareja consiste en un tratamiento que aplica determinados procedimientos psíquicos o psicológicos sobre dos personas que mantienen una relación íntima, con el fin de encontrar mejoras en su comunicación y solucionar problemas existentes.

¿Cuándo es bueno la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas para resolver los conflictos que pueden surgir dentro de una relación.

¿Cuándo es necesaria una terapia de pareja?

Existen múltiples motivos de consulta en una terapia de pareja pero los más habituales son: Dificultades en la comunicación. Exceso de discusiones sin fin o sin ningún atisbo de solución. Normalmente, conllevan luchas por el poder y el control de la relación.

¿Cómo ayudar a una persona que no quiere ir al psicólogo?

En estos casos lo mejor es hacer un acercamiento progresivo, es posible que la persona no quiera acudir directamente al psiquiatra o al psicólogo pero acceda a acudir a un asistente social, o a hablar con algún cura o sacerdote de la parroquia que la persona conozca (especialmente recomendable para personas mayores) o …