Más popular

Que causa el meduloblastoma?

¿Qué causa el meduloblastoma?

Los médicos desconocen la causa de los meduloblastomas. Se cree que unos pocos niños que los padecen tienen un problema de origen genético que los expone a desarrollar este tipo de tumor cerebral.

¿Cómo detectar un meduloblastoma?

Los signos y síntomas de meduloblastoma pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio, mareos, visión doble, mala coordinación, marcha inestable y otras preocupaciones. Estos síntomas pueden estar relacionados con el tumor en sí mismo o deberse a la acumulación de presión dentro del cerebro.

¿Qué consecuencias puede tener un tumor cerebral?

Un tumor cerebral puede formarse en las células cerebrales (como se muestra) o puede comenzar en otra parte y diseminarse al cerebro. A medida que el tumor crece, crea presión y cambia la función del tejido cerebral circundante, lo que causa signos y síntomas, como dolores de cabeza, náuseas y problemas de equilibrio.

¿Qué es meduloblastoma desmoplásico?

El meduloblastoma, incluido por la OMS en el grupo de PNET; es un tumor embrionario muy indiferenciado y primitivo, de crecimiento rápido, infiltrativo, conformado por células neuroepiteliales germinativas, preexistentes en el cerebelo; por lo tanto se origina sólo y exclusivamente en él1,2.

¿Cómo se puede quitar un tumor cerebral?

Radioterapia. La radioterapia usa haces de alta energía, como rayos X o protones, para matar las células del tumor. La radioterapia puede provenir de una máquina fuera del cuerpo (radioterapia de haz externo) o, rara vez, la radiación se puede colocar dentro del cuerpo cerca del tumor cerebral (braquiterapia).

¿Cómo saber si tengo algún problema cerebral?

Síntomas generales

  1. Dolor de cabeza.
  2. Náuseas.
  3. Vómitos.
  4. Visión borrosa.
  5. Problemas con el equilibrio.
  6. Cambios en la personalidad o el comportamiento.
  7. Convulsiones.
  8. Somnolencia o incluso coma.

¿Por qué dan los tumores en la cabeza?

Actualmente, no existen causas directas que expliquen la aparición de un tumor cerebral. Existen algunos tumores que pueden originarse de forma hereditaria (neurofibromas) o por inducción debida a agentes físicos (radioterapia). Se considera que la gran mayoría de los tumores tienen un origen multifactorial.