Articulos populares

Como curar la nefropatia diabetica?

¿Cómo curar la nefropatía diabética?

Estas son algunas opciones:

  1. Diálisis renal. Este tratamiento es una manera de eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre.
  2. Trasplante. En algunas situaciones, la mejor opción es un trasplante de riñón o un trasplante de riñón y páncreas.
  3. Control de los síntomas.

¿Cómo actuan los iSGLT2?

Los iSGLT2 son fármacos antihiperglucemiantes que tienen la capacidad de disminuir la glucosa de manera directamente proporcional a la tasa de filtrado glomerular, su mecanismo de acción es independiente de la acción de la insulina, por tanto, no producen hipoglucemia.

¿Qué significa la nefropatía diabética?

La nefropatía diabética es una complicación grave relacionada con los riñones de la diabetes tipo 1 y 2. También se le llama enfermedad renal diabética. Aproximadamente el 25 % de las personas con diabetes sufren de enfermedad renal con el paso del tiempo.

¿Cómo evitar la nefropatía diabética?

Principios de la multiintervención para prevenir la nefropatía diabética

  1. normotensión a como dé lugar; de preferencia utilizar IECA o ARA-2;
  2. restricción de sal (menos de 6 g/día);
  3. recomendar una ingesta proteica diaria de 0,8 a 1 g/kg de peso.
  4. control glicémico (HbA1c menor de 7);
  5. cesación del tabaquismo;

¿Dónde actúa la dapagliflozina?

La dapagliflozina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del cotransportador de sodio glucosa 2 (SGLT2). Reduce el azúcar en sangre haciendo que los riñones eliminen más glucosa en la orina.

¿Cómo se dañan los riñones?

Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos. Usted puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal si tiene diabetes, presión alta o un familiar cercano con algún problema de los riñones. La enfermedad renal crónica va dañando los nefrones de a poco con el transcurso del tiempo.

¿Qué causa la nefropatia?

Las nefropatías más comunes son: Nefropatía diabética: se debe al exceso de glucosa en sangre provocado por la diabetes. Nefropatía epidémica: es una infección vírica causada por el virus Puumala. Nefropatía hipertensiva: es causada por el exceso de la presión arterial.