Que es la leucemia de celulas peludas?
¿Qué es la leucemia de células peludas?
La leucemia de células pilosas es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos (tipo de glóbulo blanco). La leucemia puede afectar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. El sexo y la edad afectan el riesgo de presentar leucemia de células pilosas.
¿Qué son las células peludas?
La leucemia de células peludas (HCL, por sus siglas en inglés) es un tipo de leucemia crónica causada por un cambio anormal en un linfocito B. Dos síntomas de HCL que establecen el diagnóstico incluyen el agrandamiento del bazo y una disminución inesperada en los conteos normales de células sanguíneas.
¿Qué es la Tricoleucemia?
La Tricoleucemia es causada por la proliferación anormal de células B, las cuales presentan una apariencia «vellosa» bajo el microscopio, ya que tienen proyecciones finas en forma de vellos o pelos que salen de su superficie. La Tricoleucemia por lo regular lleva a bajos conteos de células sanguíneas normales.
¿Qué tratamiento se utiliza para la Tricoleucemia?
El tratamiento de la tricoleucemia suele comenzar con cladribina. Puedes recibir una infusión continua del medicamento o inyecciones diarias en la vena durante varios días. La mayoría de las personas que reciben cladribina presentan una remisión total que puede durar por varios años.
¿Qué es una célula Leucemica?
Las células leucémicas crecen y se dividen, se acumulan en la médula ósea y se extienden a la sangre. Durante este tiempo, las células también pueden invadir otras partes del cuerpo, incluyendo el bazo.
¿Qué son los Tricoleucocitos?
El tricoleucocito es una célula de tamaño mediano que posee un núcleo redondeado o más frecuentemente arriñonado o hendido y una cromatina algodonosa; el nucléolo no es visible generalmente al microscopio óptico (Fig. 4).
¿Qué células causan las leucemias?
La Leucemia Mieloide Crónica (LMC) es una enfermedad de las células madre hematopoyéticas que provoca una producción descontrolada de glóbulos blancos, que no obstante, mantienen el proceso normal de maduración, lo que hace que la enfermedad avance lentamente.
