Que es consulta por telesalud?
¿Qué es consulta por telesalud?
La telesalud es el uso de las tecnologías digitales de información y comunicación, como las computadoras y los dispositivos móviles, para acceder a los servicios de atención médica a distancia y gestionar la atención de la salud.
¿Cuándo se usa la telemedicina?
La telemedicina es el uso de la tecnología que permite a un paciente tener citas médicas (o visitas) con su médico u otro miembro de su equipo de atención médica. Se puede utilizar cuando el paciente y su médico no están en el mismo lugar.
¿Cómo son las consultas por telemedicina?
La Telemedicina permite dar acceso a atención de salud a quien no puede asistir presencialmente, ya sea por dificultades propias o por el aislamiento preventivo por coronavirus. El médico entrega orientación de salud y además puede emitir una receta médica simple, así como una orden médica para laboratorio e imágenes.
¿Cómo se hace una teleconsulta médica?
– Inicio de la teleconsulta:
- a) Presentación del especialista.
- b) Presentación del paciente: El médico consultante hará la presentación dando los pormenores del padecimiento actual y la evolución del mismo.
- c) Interrogatorio al paciente por parte del médico especialista.
- d) Exploración física guiada por el especialista.
¿Qué servicios presta la telemedicina?
Los siguientes servicios que presta la telemedicina son:
- Servicios complementarios e instantáneos a la atención de un especialista (obtención de una segunda opinión).
- Diagnósticos inmediatos por parte de un médico especialista en un área determinada.
- Educación remota de alumnos de las escuelas de enfermería y medicina.
¿Qué es un servicio de telemedicina?
Definición de telemedicina De acuerdo con Medicare.gov, la web oficial del gobierno estadounidense para la atención médica, la telemedicina: “busca mejorar la salud de un paciente, permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia.
¿Cómo se maneja la telemedicina?
En otras palabras, la telemedicina utiliza las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (por medio de los sistemas telemáticos) para proporcionar o soportar la asistencia médica, independientemente de la distancia que separa a los que ofrecen el servicio.
