Más popular

Que es una fractura temporal?

¿Qué es una fractura temporal?

Las fracturas del hueso temporal pueden producirse tras un traumatismo de cráneo romo grave; en ocasiones, afectan también las estructuras del oído y provocan hipoacusia o parálisis facial.

¿Qué pasa si te duele el hueso temporal?

La fractura del hueso temporal puede causar salida de sangre de la oreja, detrás de la membrana timpánica, hipoacusia, disfunción vestibular y/o parálisis del nervio facial.

¿Cuánto tarda en sanar fractura de craneo?

Una fractura de cráneo sencilla se curará por sí sola. No necesita enyesar ni ninguna férula y tarda de 6 a 8 semanas en curarse por completo.

¿Qué es la fractura de peñasco?

La fractura del peñasco es sinónimo de traumatismo craneoencefálico grave. Los pacientes suelen presentar múltiples lesiones de gravedad variable, y es indispensable no limitarse a la clasificación de la fractura. El pronóstico inicial es neuroquirúrgico, debido a la presencia de lesiones intracraneales.

¿Cuáles son los accidentes oseos del hueso temporal?

Eminencias. Cóndilo del temporal o Tubérculo articular (Tuberculum articulare): es redondeada, se encuentra unido a la fosa mandibular. Apófisis mastoidea (Processus mastoideus): es una proyección redondeada que se sitúa detrás del conducto auditivo externo y constituye un punto de inserción de los músculos.

¿Qué pasa si recibo un golpe fuerte en el oído?

Los golpes directos en la zona de los oídos afectan al interior del oído ya que, la presión que se produce se transmite al interior pudiendo provocar, entre otras cosas, la rotura de la membrana timpánica.

¿Cómo se recupera de una fisura en el cráneo?

En la fracturas de la base del cráneo, se debe poner al paciente en reposo con la cabeza levantada, esperando que el escape de líquido cefalorraquídeo se detenga. En el caso de que exista desgarro de las meninges, este se cierra normalmente por sí mismo entre dos días y una semana después del traumatismo.

¿Cuáles son las fracturas longitudinales?

Aquella en la que la línea de fractura sigue el eje mayor del hueso o es paralela al mismo; se observa, especialmente, en huesos cortos y planos (escápula, rótula, sacro).