Articulos populares

Cuando es necesario hacer una broncoscopia?

¿Cuándo es necesario hacer una broncoscopia?

La broncoscopia, generalmente, se lleva a cabo para encontrar la causa de un problema pulmonar. Por ejemplo, tu médico puede remitirte para una broncoscopia porque tienes una tos persistente o se observan anormalidades en una radiografía de tórax.

¿Cuáles son los riesgos de una broncoscopia?

Por lo general, las broncoscopias son seguras, pero existe un pequeño riesgo de: Sangrado en las vías respiratorias. Pulmonía (infección en los pulmones) Colapso de una parte de un pulmón (neumotórax)

¿Qué es una broncoscopia y para qué sirve?

Procedimiento en el que se usa un broncoscopio para observar el interior de la tráquea, los bronquios (pasajes de aire que conducen a los pulmones) y los pulmones. Un broncoscopio es un instrumento delgado en forma de tubo, con una luz y una lente para observar.

¿Cómo es el procedimiento de la fibrobroncoscopia?

La fibrobroncoscopia consiste en la introducción de un tubo flexible (broncoscopio) por la nariz que lleva en su punta una luz y una cámara de vídeo. El tubo se dirige por la garganta, atraviesa la laringe, entra en la tráquea y posteriormente permite ver los bronquios de cada uno de los pulmones.

¿Cuándo hacer lavado bronquial?

La superficie de las vías respiratorias se lava con una solución ligera de sal para recoger células, que luego se observan al microscopio. El lavado bronquial se usa para detectar infecciones. También es posible que ayude a detectar un cáncer o cambios en las células que pueden conducir al cáncer.

¿Cómo se hace un lavado de pulmones?

Su proveedor de atención médica puede introducir una solución salina a través de la sonda. Esto lava los pulmones y le permite a su proveedor recoger muestras de células pulmonares, líquidos, microbios y otros materiales dentro de los alvéolos. Esta parte del procedimiento se denomina lavado.

¿Cuál es una contraindicación absoluta de broncoscopia?

Las contraindicaciones absolutas de la broncoscopia son las siguientes: Arritmias resistentes al tratamiento y potencialmente mortales. Incapacidad de oxigenar adecuadamente al paciente durante el procedimiento. Insuficiencia respiratoria aguda con hipercapnia (a menos que el paciente esté intubado y ventilado)