Articulos populares

Que pasa si estoy embarazada y tengo cancer?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo cáncer?

El cáncer raras veces afecta al feto y algunos tratamientos son seguros durante el embarazo. Usted y su médico buscarán el mejor tratamiento. Sus opciones dependerán de cuán avanzado esté su embarazo, así como también el tipo, tamaño y estadio del cáncer.

¿Qué causa la quimioterapia en el embarazo?

Por lo general, la quimioterapia no se recomienda después de 35 semanas de embarazo ni dentro de 3 semanas de la fecha del parto debido a que puede reducir los recuentos de células sanguíneas de la madre. Esto podría ocasionar un sangrado e incrementar las probabilidades de infecciones durante el parto.

¿Qué pasa si tengo cáncer cervicouterino y estoy embarazada?

Cáncer de cuello uterino La colposcopía no aumenta el riesgo de un resultado adverso del embarazo. La evaluación colposcópica por expertos y la consulta con el patólogo se recomiendan antes de hacer una biopsia de cuello uterino porque la biopsia puede causar hemorragia y trabajo de parto prematuro.

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene leucemia?

Respuesta: Si la leucemia está curada, no tiene porqué tener problemas añadidos durante el embarazo. Un problema que si suele darse, es que debido a la quimioterapia, los ovarios suelen tener mayores problemas para mantener una función normal, y pueden presentarse problemas de infertilidad.

¿Qué es la mastitis en el embarazo?

La mastitis es una infección del pecho. Se produce casi siempre por una retención excesiva de leche, normalmente por un mal vaciado, asociada a la entrada de microbios que se produce cuando el bebé mama.

¿Cuándo vuelve la regla después de quimioterapia?

En mujeres de 30 a 40 años, entre el 25% y el 50% volverá a tener el período menstrual. Si eres más joven y vuelves a menstruar, generalmente el período se normaliza dentro del primer año posterior al fin de la quimioterapia.

¿Cómo detectar leucemia en el embarazo?

Síntomas

  1. Infección frecuente: Si bien el análisis de sangre de una persona con leucemia puede arrojar una cantidad inusitadamente alta de glóbulos blancos, estos son inmaduros y no pueden combatir las infecciones.
  2. Debilidad o cansancio.
  3. Fiebres o sudores nocturnos.