Que es una enfermedad Urologica?
¿Qué es una enfermedad Urologica?
Las enfermedades urológicas son aquellas que afectan al sistema urinario provocando trastornos e infecciones en el aparato urinario como en la vejiga o en las glándulas suprarrenales.
¿Cuáles son los síntomas cuando hay infeccion renal?
Los signos y síntomas de una infección renal pueden comprender:
- Fiebre.
- Escalofríos.
- Dolor en la espalda, el costado (flanco) o la ingle.
- Dolor abdominal.
- Necesidad de orinar a menudo.
- Necesidad imperiosa y constante de orinar.
- Sensación de ardor o dolor al orinar.
- Náuseas y vómitos.
¿Qué son los trastornos urinarios?
Los trastornos urológicos son enfermedades de los riñones y las vías urinarias. Esto incluye los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra, así como los órganos reproductores masculinos, incluso los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, las vesículas seminales, la próstata y el pene.
¿Qué es un urólogo para mujer?
El urólogo es el encargado de diagnosticar y tratar todos los problemas urinarios que afectan a la mujer. Problemas de riñón, como la litiasis renal o piedras en el riñón. Cistitis. Son infecciones de orina que se repiten con frecuencia en la mujer.
¿Cuáles son las enfermedades que trata el urologo?
La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.
¿Qué es lo que mira el urologo?
La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.
¿Qué son los trastornos Nefrologicos?
Las enfermedades renales o nefropatías son aquellas patologías que afectan al correcto funcionamiento de los riñones, que purifican la sangre y el organismo a través de la orina expulsando los deshechos y sustancias potencialmente nocivas, por lo que su función es básica.
