Articulos populares

Que provoca la intolerancia a la fructosa?

¿Qué provoca la intolerancia a la fructosa?

-Las personas que tienen intolerancia a la fructosa, tienen una intolerancia alimentaria que en su caso hace que la fructosa, un monosacárido muy habitual, no sea absorbida correctamente pasando al intestino grueso directamente y ocasionando una gran cantidad de síntomas digestivos y extradigestivos.

¿Cómo detectar la intolerancia a la fructosa?

¿Cómo se diagnostica? La forma principal de diagnosticar la intolerancia a la fructosa se realiza mediante el test de hidrógeno espirado. Para realizar la prueba se tomará una muestra de aire espirado después de 15 segundos de apnea para determinar el valor basal.

¿Qué azúcar puedo tomar si soy intolerante a la fructosa?

Edulcorantes permitidos: acesulfamo (E-950), aspartamo (E-951), ciclamato (E-952), eritritol (E-968), glucosa, glucósidos de esteviol (E-960), jarabe de glucosa, maltosa, manitol (E-421), dextrinomaltosa, neohesperidina-dihidrochalcona, neotamo (E-961), sacarina, taumatina (E-957), xilitol (E-967).

¿Cuánto dura la prueba de intolerancia a la fructosa?

El día del test intolerancia fructosa se debe permanecer en ayunas, sin beber agua (se permite enjuagar la boca), sin fumar, sin consumir chicle y sin pintarse los labios hasta que no concluya el proceso de toma de muestras, que dura alrededor de las 3 horas.

¿Que no se puede comer con intolerancia a la fructosa?

Se deben evitar principalmente las manzanas, uvas pasas, peras, ciruelas, cerezas, melocotón y albaricoques, higos y dátiles. Los alimentos de origen animal como las carnes, pescados, huevos, leche, etc. se pueden comer sin problema, siempre y cuando no estén elaborados.

¿Qué verduras puede comer un intolerante a la fructosa?

– Las verduras mejor toleradas incluyen acelga, brócoli, espinacas, apio, alcachofas, berros, tapioca, setas (champiñones), lechuga, escarola y endibias. Las patatas viejas contienen menos fructosa que las nuevas.

¿Cuántas personas son intolerantes a la fructosa?

Qué es la intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF) La IHF es un error genético del metabolismo de la fructosa que se da en 1 de cada 20.000 personas.

¿Que no comer antes de la prueba de la fructosa?

No consumas el día previo a la prueba: leche y productos lácteos, cereales, pan y galletas, productos de pastelería, dulces, mermeladas, legumbres, patata, verduras, frutas o zumos de frutas, refrescos, jamón york, mortaleda, embutidos elaborados comercialmente y cualquier tipo de chicles o caramelos.