Que es la enfermedad gonococica?
¿Qué es la enfermedad gonocócica?
La infección gonocócica, gonococia o gonorrea es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. El mecanismo de transmisión habitual se produce a través del contacto con secreciones de las personas infectadas durante una relación sexual (vaginal, anal u oral).
¿Qué infección es provocada por la bacteria gonococo?
La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae (o gonococo).
¿Qué es uretritis Gonococica Cómo se contagia?
La uretritis gonocócica (UG) es una infección de la uretra causada por la gonorrea. Esta es una infección de transmisión sexual. La gonorrea también se puede presentar en otras partes de cuerpo.
¿Qué forma tiene el gonococo?
La Neisseria gonorrhoeae o gonococo es una bacteria Gram-negativa, oxidasa positiva, aeróbica, nutricionalmente fastidiosa, que microscópicamente aparece como diplococos. Los humanos son los únicos hospedadores naturales del gonococo, el cual se transmite por vía sexual.
¿Cuál es la enfermedad que produce la bacteria Neisseria gonorrhoeae?
Neisseria gonorrhoeae es una cocácea gramnegativa que se agrupa en pares (diplococos) con lados adyacentes aplanados, y apariencia de granos de café. Es un microorganismo intracelular facultativo, no móvil, no esporulado, oxidasa y catalasa positiva.
¿Cuándo aparece la uretritis?
Los síntomas asociados a la UNG generalmente aparecen entre una y cinco semanas después de la infección. Algunas personas nunca desarrollan síntomas obvios durante la infección.
¿Cómo actúa la bacteria Neisseria gonorrhoeae?
Neisseria gonorrhoeae (gonococo) es un diplococo Gram negativo, oxidasa positivo, que causa la gonococia, una enfermedad de transmisión sexual que se presenta en los humanos. Se diferencia de otros tipos de Neisseria por la prueba de la fermentación de carbohidratos, fermentando solamente a la glucosa.
¿Cómo se adquiere la uretritis?
La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Algunas de las bacterias que causan esta afección incluyen el E. coli la clamidia y la gonorrea. Estas también causan infecciones del tracto urinario y algunas enfermedades de transmisión sexual.
