Consejos útiles

Como dormir para no torcer el cuello?

¿Cómo dormir para no torcer el cuello?

Dormir ya sea recostado sobre la espalda o sobre el costado. Estas posiciones otorgan la menor tensión en su cuello. Quienes duermen sobre su espalda deben optar por una almohada en la que se adapte a la curva del cuello, con una sección más plana que soporte a la cabeza.

¿Cómo se duerme con una almohada cervical?

Dormir de lado o boca arriba La cabeza y el cuello deben estar alineados con la columna vertebral de la misma manera que si estuviéramos de pie. Si nos tumbamos boca arriba, la cabeza debe quedar completamente apoyada sobre la almohada cervical, pero los hombros han de estar en el colchón.

¿Cómo acostarse con contractura de cuello?

La conclusión de los expertos es que hay que acostumbrarse a dormir bocarriba, con las piernas ligeramente separadas y ambos brazos relajados al costado, con la cabeza recta, sin caer hacia ningún lado.

¿Cómo se llama el hueso que está detras del cuello?

Éstos son los siete huesos del cuello, llamados vértebras cervicales. El primer hueso, que se observa a la derecha de esta fotografía, se llama atlas, y es donde la cabeza se une al cuello. Sobre el segundo hueso, llamado axis, rotan la cabeza y el atlas.

¿Cuál es la posicion correcta de la almohada?

Uso correcto de la almohada

  1. Coloca tu almohada de forma que la cabeza se apoye en su totalidad.
  2. La almohada es para la cabeza, por lo que los hombros deben de descansar sobre el colchón.
  3. Deja reposar con todo el peso la cabeza sobre ella, procura estar relajado al descansar.

¿Cuál es la posición correcta de una almohada cervical?

Pero, en cualquier caso, la colocación de la almohada es la misma: Por un lado, el área curvada de la almohada cervical tiene que estar en contacto permanente con el cuello para que esté alineado con la columna vertebral durante la noche. Por otro lado, la zona plana de la almohada es donde colocamos la cabeza.