Que puedes aprender de un adulto mayor?
¿Que puedes aprender de un adulto mayor?
Aunque el envejecimiento es un proceso irreversible contra el que no podemos luchar, los mayores nos enseñan cómo superar las adversidades de la vida y aprovechar esta etapa para seguir aprendiendo, viajar, apreciar las cosas importantes y disfrutar de nuestra familia y amigos.
¿Qué podemos aprender de las personas?
17 lecciones de vida que todos debemos aprender
- Vive la vida sin miedo.
- Deja de quejarte.
- Atrévete a correr riesgos.
- No pierdas oportunidades.
- Sé sincero, es mejor que mentir.
- El amor es aceptar al otro.
- Cada persona tiene su propia visión del mundo.
- No existe falta de tiempo, sino de interés.
¿Cómo es el aprendizaje de los adultos?
– Los adultos prefieren aprender a través de los diferentes sentidos. – Los adultos aprenden mejor cuando tienen éxito. – Los adultos aprenden mejor cuando pueden monitorear su propio progreso. – Los adultos aprenden mejor cuando los contenidos del aprendizaje se han programado para adaptarse a ellos.
¿Cómo tratas a tus abuelos y otras personas mayores?
“Hay que dedicar al mayor una escucha abierta, positiva y sin juicios ni prejuicios, atendiendo a cómo se siente y vive, qué quiere y le apetece, cómo percibe sus recuerdos y experiencias. Hay que escucharle con aprecio, consideración, cercanía y actitud de acompañamiento”, aconseja la experta.
¿Que nos enseña la discapacidad?
Las personas con discapacidad intelectual nos enseñan a estar pendientes de los demás, de valorar su cariño y su compañía. Son capaces de establecer fuertes lazos de amistad y convertir una simple amistad en un vínculo que dura toda la vida, más allá de sus diferencias.
¿Por qué es importante aprender de los demás?
Para poder tener una convivencia pacífica, para interactuar y conocer a los demás y para lograr trabajar por objetivos comunes, es importante desarrollar una serie de valores y actitudes como los que se señalan a continuación: Desarrollo del autoconocimiento y la autoestima.
¿Cómo aprenden los adultos según la andragogía?
El adulto, siempre que aprende, busca la aplicación práctica de lo que ha aprendido, es decir, siempre se pregunta para qué le sirve aquello que está aprendiendo y busca la relación entre lo aprendido y su aplicación.
¿Cómo aprenden las personas jóvenes y adultas?
Las personas jóvenes y adultas aprenden a través de tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, que está en función al sistema de representación visual, auditivo y kinestésico: Manera de aprendizaje kinestésico, se caracteriza por aprender mediante movimiento y manipulando con las manos.
