Cuales son los principales problemas de la ninez y adolescencia?

¿Cuáles son los principales problemas de la niñez y adolescencia?

La violencia física y sexual contra los menores, así como los homicidios, son cada vez más frecuentes en este país. De hecho, la UNICEF ha denunciado que 241 niños de entre 13 y 17 años de edad fueron asesinados durante los primeros seis meses de 2009.

¿Cuáles son los problemas más comunes preescolar?

Los niños en edad preescolar pueden tener:

  • Retrasos en el desarrollo del lenguaje.
  • Dificultad con el habla.
  • Dificultad para aprender los colores, las formas, las letras y los números.
  • Dificultad para rimar palabras.
  • Dificultad con la coordinación.
  • Períodos de atención breves.
  • Frustración o enojo al tratar de aprender.

¿Cuáles son las problematicas de los niños?

En Colombia, aproximadamente, uno de cada diez niños no recibe educación. Además, la pobreza fuerza a los niños a trabajar para ayudar en las necesidades diarias de su familia y dejan la educación como algo secundario. Explotación sexual. Este problema es muy frecuente en Colombia.

¿Cuáles son los problemas o dificultades que aquejan a los niños en el Perú?

El principal problema que afecta a la infancia es la pobreza y la injusticia social. Otros problemas que afectan considerablemente a la infancia son la mala alimentación, la desnutrición, la anemia. ¿Cuál es la situación de la salud en el Perú, específicamente en la atención a la primera infancia?

¿Qué es la problematica social infantil?

Esta problemática se circunscribe básicamente a la marginación del menor y las consecuencias que conlleva, entendiendo por marginación todo tipo de maltrato, abuso, menosprecio, rechazo, negligencia, indiferencia, postergación y daño.

¿Cómo es la situación actual de la niñez en el Perú?

En un contexto de importante crecimiento económico, en el Perú hay, según datos del INEI, más de 1 millón 200 mil niños menores de cinco años que viven en situación de pobreza. Mientras la pobreza global del país es 23,9 por ciento, la pobreza entre los niños menores de cinco años se eleva a 35,5 por ciento.

adplus-dvertising