Articulos populares

Cual es el concepto de muerte?

¿Cuál es el concepto de muerte?

Se conoce a la muerte como cesación de la vida. La muerte se origina como consecuencia de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Etimológicamente, la palabra muerte es de origen latín “mors” o “mortis”.

¿Cuáles son las características de la muerte?

La definición clásica de muerte como separación del alma y del cuerpo se caracteriza por una grave indigencia antropológica, pues presenta la muerte como algo que afecta solamente a la «corporalidad humana» y deja al «alma» completamente intacta. La muerte afecta a la totalidad del hombre y no únicamente a su cuerpo.

¿Qué es la muerte en la sociedad?

En la sociedad actual la muerte ya no se interpreta, como en las sociedades tradicionales, como un proceso de renovación de las generaciones, sino como el final de la vida individual, de ese sujeto único e indivisible creado por el pensamiento científico moderno.

¿Qué es la muerte biologicamente hablando?

Muerte clínica y muerte funcional Cuando las lesiones se producen de un modo irreversible en el cerebro, se habla de muerte biológica (o muerte real). La muerte biológica viene determinada por la producción de lesiones cerebrales irreversibles, que hacen imposible la recuperación de la respiración y el pulso.

¿Qué se siente en la muerte subita?

Síntomas de la muerte súbita Pérdida de conocimiento. Ausencia de respuesta ante estímulos. Parada respiratoria. Pérdida del tono habitual de la piel, que se vuelve azul violáceo.

¿Qué lugar ocupa la muerte en nuestra sociedad?

Los datos obtenidos señalan que la muerte fue mencionada al menos una vez por el 37% del total de las personas, ocupando el segundo lugar, luego de la dimensión más aludida que fue la familia, considerada por el 73% de los individuos. Siguen en orden, la educación y la profesión.

¿Qué estudia la vida incluyendo a la muerte?

Desde entonces la biología se ha definido como el estudio de la vida y de los seres vivos y durante todo este tiempo la humanidad ha sabido del descubrimiento de innumerables formas de vida, ha conocido la amplia biodiversidad del planeta tierra y ha sido testigo también de su extinción parcial.