Articulos populares

Que pasa si te pones mentol en el ojo?

¿Qué pasa si te pones mentol en el ojo?

La organización recuerda que aunque este producto no necesite receta médica, su uso erróneo puede causar reacciones graves como convulsiones, inflamación de las corneas, despigmentación en la cara o afectación pulmonar.

¿Qué se debe hacer cuando se ingiere desengrasante?

Si la sustancia ingerida es un cáustico: Nunca provocar el vómito. La administración de agua o leche en pequeña cantidad (no gran cantidad para no provocar vómitos) puede ayudar a diluir el producto.

¿Qué hacer en caso de intoxicación con productos de limpieza?

Se puede comunicar directamente con el centro de control de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.

¿Qué pasa cuando se toma desinfectante?

Llamar al número del centro toxicológico que está indicado en la etiqueta del producto para obtener la orientación adecuada, siendo importante indicar cuál fue el producto y cantidad ingerida, además de los síntomas presentados; Mantener a la persona cómoda hasta que llegue la ayuda médica.

¿Qué efectos produce el mentol?

El mentol causa una sensación de frescura cuando se come o se coloca sobre la piel, y actúa como un analgésico suave. Se encuentra en atomizadores nasales, pastillas para la tos, inhaladores, cremas y lociones. También se usa para dar sabor a muchos alimentos y productos de higiene bucodental.

¿Qué puede causar el mentol?

El mentol es un alcohol que aplicado sobre la piel dilata los vasos sanguíneos y provoca sensación de frio seguida por un efecto analgésico. También es utilizado como descongestionante nasal. Parece ser que el mentol actúa sobre el receptor TRPM8, un canal catiónico termosensible.

¿Qué hacer si tomo amonio cuaternario?

Busque asistencia médica inmediata. Si el químico está en la piel o en los ojos, enjuague con agua abundante al menos por 15 minutos. Si la persona ingirió el químico, dele una pequeña cantidad de agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor de atención médica diga lo contrario.