Consejos útiles

Cual es el mejor medicamento anti hipertrigliceridemia?

¿Cuál es el mejor medicamento anti hipertrigliceridemia?

Fibratos. Son el tratamiento de elección en las hipertrigliceridemias. También se pueden utilizar en hiperlipemias mixtas (colesterol y triglicéridos elevados).

¿Qué pastillas son buenas para el colesterol y triglicéridos?

Advertisement

Clase de medicamento Beneficios
Estatinas Atorvastatina (Lipitor) Fluvastatina (Lescol XL) Lovastatina (Altoprev) Pitavastatina (Livalo) Pravastatina (Pravachol) Rosuvastatina (Crestor) Simvastatina (Zocor) Disminuyen el LDL y los triglicéridos; aumentan ligeramente el HDL

¿Cuándo iniciar tratamiento con fibratos?

Cuando los niveles de TG permanecían por encima de los 500 mg/dl, se recomendaba tratamiento con fibratos y la posibilidad de utilizar los ácidos omega-3 de forma coadyuvante.

¿Cuándo dar tratamiento para triglicéridos?

Aunque la evidencia de alta calidad es deficiente, para la prevención primaria de la pancreatitis, también se sugiere iniciar tratamiento farmacológico para reducir los triglicéridos cuando la concentración en ayunas es superior a 1000 mg/dl (11,3 mmol/l).

¿Cuál es el mejor Fibrato para triglicéridos?

Fibratos (derivados del ácido fíbrico) Los más utilizados son bezafibrato, ciprofibrato, fenofibrato y gemfibrozilo. Mecanismo de acción: los fibratos disminuyen las concentraciones de triglicéridos al aumentar la actividad de la lipoproteína lipasa, que hidroliza los triglicéridos de VLDL.

¿Qué hacen los fibratos?

Los fibratos son sustancias químicas derivadas del ácido fíbrico (ácido clorofenoxiisobutírico). Actúan estimulando los receptores nucleares denominados “receptores activados de proliferación de los peroxisomas” (PPAR).

¿Qué medicamento está indicado en las dislipidemias?

Los medicamentos empleados en el tratamiento de las dislipidemias son:

  • Estatinas (inhibidores de la HMG CoA reductasa).
  • Fibratos (derivados del ácido fíbrico).
  • Ezetimiba.
  • Secuestrantes de ácidos biliares.
  • Niacina.
  • ácido grasos omega-3.