Pautas

Que pasa cuando una mujer embarazada tiene las plaquetas bajas?

¿Qué pasa cuando una mujer embarazada tiene las plaquetas bajas?

Si están muy bajas, no sólo corre peligro la madre, con posibles sangrados, sino también el feto que lo puede hacer dentro de su cerebro (hemorragia ventricular) con todas las consecuencias desastrosas que puede acarrear (parálisis cerebral, ceguera, sordera…).

¿Qué es linfocitos bajo en el embarazo?

Tener los linfocitos bajos en el embarazo puede deberse a diferentes razones. Algunas de ellas pueden ser la malnutrición, la obesidad, el alcoholismo o distintas deficiencias, como los bajos niveles de ácido fólico, hierro, selenio, zinc o vitaminas (A, E, C y B6).

¿Qué significa tener la glucosa baja en el embarazo?

La hipoglucemia en el embarazo se caracteriza por las bajadas de azúcar en sangre que suelen suceder cuando la mujer embarazada está en ayunas o tiene el estómago vacío. Es más frecuente a primera hora de la mañana o de la tarde y es algo muy común que les sucede a muchas mujeres.

¿Qué hacer para subir las plaquetas durante el embarazo?

A continuación os dejamos un listado de 5 fuentes ricas en vitaminas que nos ayudarán a subir las plaquetas:

  1. Cítricos.
  2. Calabaza.
  3. Vitamina K o «vitamina de la coagulación», participa en el proceso de coagulación de la sangre ya que interviene en la síntesis de sustancias clave para dicho proceso.
  4. Germinados.
  5. Papaya.

¿Qué son los neutrófilos bajos en el embarazo?

Los niveles bajos de neutrófilos se presentan cuando la médula ósea no puede reemplazarlos de una manera tan rápida como se necesita. En los bebés, la causa más común es una infección. Una infección muy grave puede provocar que los neutrófilos se agoten rápidamente.

¿Cuál es la glucosa normal en una embarazada?

Durante el embarazo la glucemia en ayunas o antes de las comidas no debe superar los 95 mg/dL, una hora después de la comida será menor de 140 mg/dL y dos horas después de comer menor de 120 mg/dL.