Como afecta el embarazo psicologicamente?
¿Cómo afecta el embarazo psicológicamente?
Generalmente se piensa que el embarazo es un tiempo de felicidad y bienestar para la mujer. Sin embargo, para muchas mujeres, el embarazo y la maternidad aumentan su vulnerabilidad hacia condiciones psiquiátricas tales como depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación y psicosis.
¿Cómo evitar los pensamientos negativos en el embarazo?
- Utiliza prendas adecuadas a tu nueva figura. Hábitos saludables en embarazadas.
- Cuidado con los medicamentos. Hábitos saludables en embarazadas.
- Olvídate del estrés. Hábitos saludables en embarazadas.
- Descansa. Hábitos saludables en embarazadas.
- No fumes ni tomes alcohol. Hábitos saludables en embarazadas.
¿Qué sentimientos tiene una mujer embarazada?
Durante la gestación, la labilidad emocional aumenta debido a los cambios hormonales. Son frecuentes los cambios de humor y que pases bruscamente de la alegría al llanto, o de la euforia al mal humor. Estos síntomas se acentúan si además se unen a molestias físicas importantes como náuseas, vómitos, dolor de espalda.
¿Cómo afecta psicologicamente el embarazo en la adolescencia?
Las adolescentes embarazadas pueden ser víctimas de estigmatización social a nivel familiar, escolar, laboral e incluso religioso, y sufrir desaprobación, rechazo o violencia de género que pueden hacerlas propensas a experimentar sentimientos de soledad, vergüenza, culpa, baja autoestima y depresión.
¿Qué es el embarazo en la psicologia?
l embarazo representa un cambio en la vida de la mujer y de su pareja, y además se le considera un periodo crítico del desarrollo psicológico porque pone a prueba el nivel de madurez emocional de la mujer, su identidad y la relación con su madre; asimismo, representa una oportunidad de creci- miento psicológico para …
¿Que una mujer está muy sensible durante el embarazo?
La mayoría de mujeres embarazadas presenta cambios de humor de forma brusca, pasando de la alegría a la tristeza en solo unos minutos. Además, las embarazadas se caracterizan por presentar una mayor irritabilidad, siendo mucho más sensibles a situaciones que antes no les afectaban tanto.
