Preguntas más frecuentes

Que pasa si estoy embarazada y me tienen que operar?

¿Qué pasa si estoy embarazada y me tienen que operar?

Así que podríamos afirmar que efectivamente son compatibles la cirugía y el embarazo en el caso de que la mujer necesite ser sometida a una intervención durante la gestación, aunque es cierto que estos estudios solo contemplaban el bienestar de la madre, y no el del feto.

¿Cómo controlar el dolor de vesícula en el embarazo?

Tratamiento

  1. Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.
  2. Remojar las zonas afectadas en agua fría o tibia.

¿Qué puedo comer si tengo la vesícula inflamada y estoy embarazada?

Alimentos permitidos

  • Frutas frescas como manzana, pera, durazno, papaya, piña, sandía, fresas, mandarinas, naranjas, kiwi, higo, frambuesa, cereza, mora, melón;
  • Vegetales en general, especialmente cocidos, ya que facilitan la digestión;
  • Avena, quinoa, cebada y cereales integrales;

¿Qué pasa si me hago la lipo y estoy embarazada?

no hay ninguna contraindicación para embarazarse después de una cirugía estética?. Esto se debe a que en las cirugías estéticas lo que se quita es el exceso de músculos, piel o grasa; pero, el organismo queda igualmente capacitado para la gestación.

¿Cómo saber si es dolor de vesícula en el embarazo?

El dolor que provoca es agudo y se localiza en la parte superior derecha del abdomen, aunque también es posible sentir molestias entre los omóplatos o debajo del hombro derecho. También pueden aparecer otros síntomas como gases, hinchazón abdominal, sudor, escalofríos, vómitos (verdosos o alimentarios) y fiebre.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me duele la vesícula?

Los problemas del hígado o de la vesícula biliar suelen producirse como consecuencia de cambios hormonales durante el embarazo. Algunos de estos cambios solo causan síntomas menores y transitorios.

¿Cuánto esperar para una liposucción después del parto?

Lo recomendable es esperar entre seis meses y un año para que el útero vuelva a su tamaño original y de este modo la piel que se ha estirado durante la gestación vuelva a su estado normal.

¿Cómo queda una abdominoplastia después de un embarazo?

Un embarazo tras una abdominoplastia no presenta contraindicaciones, pero lo que se suele recomendar es que no se tengan previstos embarazos tras una cirugía de este tipo pues los músculos del abdomen se tensan además de eliminar la piel sobrante y la grasa por lo que al volver a estirar la piel que se ha tensado …

¿Qué pasa si tengo piedras en la vesícula y me embarazo?

Las mujeres embarazadas que desarrollan cálculos biliares son controladas estrechamente. Si un cálculo biliar bloquea la vesícula biliar o causa una infección, puede ser necesaria la cirugía, que suele ser segura para la mujer embarazada y para el feto.