Que pasa si el bebe toma leche con sangre?
¿Qué pasa si el bebé toma leche con sangre?
Cuando se curen el agrietamiento y el sangrado, no te alarmes si tu bebé escupe sangre en pequeñas cantidades o encuentras pequeños rastros de sangre en sus heces. Esto se debe a que probablemente haya tragado sangre de los pezones agrietados. Esta sangre que tragó no es perjudicial para el bebé.
¿Qué hacer cuando el bebé no tolera la leche materna?
Si notas que tu bebé reacciona negativamente a tu leche, lo primero que debes hacer es acudir al médico, pues él puede darte un diagnóstico más certero de lo que está sucediendo.
¿Cómo complementar con leche materna?
Existen diferentes técnicas para administrar suplementos a un bebé amamantado: la cucharilla, el recipiente-cuchara, la taza o vaso, la jeringa o la sonda. Se recomienda usar el método que más se adecue a las necesidades del bebé y su madre, evitando el uso de tetinas siempre que sea posible.
¿Cómo dar pecho con pezon lastimado?
Cubre tus pezones con un poco de leche materna (pasa los dedos muy limpios)después de cada toma. Esta tiene propiedades cicatrizantes y desinfectantes. Las compresas con aloe te ayudan a hidratar el área y evitar las fisuras, mientras que el agua de caléndula evita infecciones y ayuda a cicatrizar la herida abierta.
¿Cómo saber si mi bebé tiene alergia a la proteína de la leche?
Los síntomas más característicos son las erupciones cutáneas: el bebé comienza a llenarse de ronchas o granitos alrededor del área de la boca, barbilla, cuello u otras partes del cuerpo. Además, pueden aparecer otros síntomas asociados como dificultades respiratorias, silbidos o hinchazón de párpados y labios.
¿Qué debo dejar de comer si mi bebé es intolerante a la lactosa?
Los huevos, las carnes, las frutas, los vegetales y los cereales pueden tomarse sin problema. Para evitar los síntomas de la intolerancia a la lactosa se recomienda evitar galletas, productos de bollería, sopas o purés que estén elaborados o enriquecidos con leche u otro producto lácteo.
